Connect with us
EFE EFE

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Archivo
Siete24

Publicada

on

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Ancianos condenados a morir en España por falta de respiradores

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

Madrid.- Los ancianos se han convertido en el eslabón más débil en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en España, ya que pese a la lucha sin descanso contra la pandemia, no cuentan con los respiradores suficientes para atender a todos los enfermos.

Según el Ministerio de Sanidad en España se registran 95 mil 923 contagios por COVID-19, ocho mil 474 muertos y 19 mil 259 pacientes recuperados.

Un ejemplo es la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Albacete, que no tiene respiradores suficientes para atender a todos los enfermos, destaca RTVE.

“Las dos UCIS, cada una con 30 camas, están llenas, ya no tenemos respiradores, estamos metiendo a los pacientes en quirófanos. Estamos esperando una partida de 25 respiradores de Toledo que nunca llegan”, aseguraron a RTVE.

En España hay cuatro mil 627 camas de este tipo entre públicas y privadas para atender las necesidades normales de la población de cada comunidad autónoma, pero la sobrepoblación de contagios sobrepasa la medida de alcance del brote del coronavirus en su fase más grave.

La crisis deja al descubierto las carencias de un complejo que se ha quedado antiguo y obsoleto, ya que tanto el número de ingresos como la estancia media se ha duplicado o triplicado, lo que hace que el servicio de urgencias se esté enfrentando a una situación límite.

Según versiones locales, se han presentado casos donde hay pacientes pendientes de una cama tres días o más. Y no siempre se llega a tiempo. “Después de estar esperando en un sillón, cuando quisieron darle una cama para ponerle un respirador fue tarde”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 860 mil 793 casos de infección por el coronavirus, incluidos 42 mil 354 decesos. (Agencias)

4 mil marines en peligro tras brote de coronavirus en buque

emc

Seguir leyendo

Mundo

Barco con 4 mil marines en alerta por brote de coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Tokio.- El buque portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt se encuentra en alerta, luego de que 150 de sus 4 mil marines abordo han dado positivo al Covid-19.

“No creo que hayamos llegado a este punto”, desestimó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, consultado por la cadena de noticias CBS.

La embarcación se encuentra atracada en Guam, una ilsa en el Pacífico cerca de Japón y Filipinas en espera de ayuda.

En una carta de cuatro páginas, el capitán Brett Crozier, describió una grave situación a bordo y pidió poder atracar en tierra para aislar a los marines contagiados, pero la moción fue negada.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, dijo Crozier, según el diario San Francisco Chronicle.

“La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera… en limitaciones de espacio propias” del navío, acusó Crozier.

Hizo un llamado desesperado de auxilio para que puedan bajar a tierra y quedarse aislados en cuarentena ya que toda la tripulación corre un riesgo innecesario.

El Pentágono respondió que se está “enviando mucho equipo y asistencia al portaaviones en Guam” así como “refuerzos de personal médico y me complace informar que ninguno de ellos está gravemente enfermo”.

“Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada a nuestros recursos más valiosos, nuestros marineros”, suplicó el capitán.

Bebé es la esperanza al recuperarse del Covid-19 en Italia

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos