Connect with us
"Tengan una buena vida, nos vemos pronto": Trump "Tengan una buena vida, nos vemos pronto": Trump

Mundo

“Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Publicada

on

Washington.— Donald Trump dejó este miércoles la Casa Blanca y viajó a West Palm Beach, Florida, donde junto a su esposa Melania, fijará su residencia.

De esta forma evitará asistir a la ceremonia de investidura de su sucesor Joe Biden.

Antes de subir al Air Force One y abandonar Washington, Donald Trump dijo a los estadounidenses “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”.

“Ha sido un gran honor, el honor de mi vida (…) Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, advirtió.

LEE Se despide Trump de la presidencia de EU; reza por la nueva administración

Ante decenas de seguidores, Trump aseguró “Soy muy popular” y “siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”, señaló.

“Fue un honor y privilegio haber sido su presidente”, finalizó Trump.

En su último día en la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump indultó a 73 personas, entre ellas a su exestratega Steve Bannon, y ha dictó 70 conmutaciones de pena.

Washington está blindada para la investidura de Joe Biden con 25 mil miembros de la Guardia Nacional, además de 2 mil 750 efectivos del Pentágono.

Donald Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas

Publicada

on

Por

Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites a remesas
Foto @POTUS

Washington.— El Gobierno de Estados Unidos anunció que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora sólo llegaban a La Habana.

Además suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras del expresidente, Donald Trump.

El gobierno del Presidente Joe Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar.

A través de un comunicado el Departamento de Estado explicó que con estas acciones se busca apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa.

Sin embargo, “seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”.

LEE AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York implementa de nuevo uso de cubrebocas

Ante repunte de casos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante el repunte registrado de casos de Covid-19, las autoridades de Nueva York solicitaron a la población retomar el uso de cubrebocas en interiores públicos.

Además, con la finalidad de frenar el incremento de casos, se repartirán millones de test caseros.

El reciente aumento de contagios ha puesto a la ciudad a las puertas de un nivel alto de alerta, declarado cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y proporción de camas ocupadas.

Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días.

Te interesa: Crean test de orina para detectar anticuerpos contra Covid-19

Los datos también revelan un incremento en los ingresos hospitalarios.

Las autoridades de Nueva York recomendaron usar cubrebocas en tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en cualquier sitio donde se comparta espacio con desconocidos.

El metro y el resto del sistema de transporte público neoyorquino, mientras, siguen exigiendo usar cubrebocas a todos los pasajeros.

Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16.5 millones de tests caseros y un millón de cubrebocas de calidad.

Al inicio de la pandemia, la Gran Manzana fue uno de los epicentros de Covid-19 y acumula más de 40 mil muertos por la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos