Connect with us
Notre Dame, Catedral, París, incendio, Plomo, Notre Dame, Catedral, París, incendio, Plomo,

Mundo

Tras incendio, Notre Dame es un ‘riesgo para la salud’

Publicada

on

París.- La contaminación por plomo en la parisina catedral de Notre Dame derivada de su incendio del pasado 15 de abril, representa un “gran riesgo para la salud”, alertaron organizaciones de la sociedad civil.

El fuego que afectó la catedral derritió 350 toneladas de plomo, que convertidas en cenizas se esparcieron en el inmueble y sus cercanías en un radio aún sin determinar, advirtieron este viernes la organización ambientalista Robin des Bois y la Asociación de Víctimas de envenenamiento por plomo.

En conferencia de prensa calificaron las actuales condiciones del edificio religioso como “un desperdicio tóxico” y “un campo industrial” que representa “un gran riesgo para la salud”, precisó Jacky Bonnemain, vocero de Robin des Bois.

Te puede interesar Francia lanza concurso para reconstruir aguja de Notre Dame

La Agencia Regional de Salud de la Ile de France, donde se ubica Notre Dame, informó la víspera que en el piso de la catedral y en las calles entorno a la edificación existen de 10 a 20 gramos de plomo por kilogramo, mientras el umbral de alerta es de 0.3 gramos por kilogramo.

En ese marco ambas entidades cuestionaron el proyecto de ley que comenzó a discutirse este viernes en la Asamblea Nacional, el cual consideraron precipitado y adelantaron que están considerando un recurso legal para bloquearlo.

En el cuerpo legislativo la oposición ha levantado varios cuestionamientos al proyecto, como el organismo público de nueva creación que se encargaría de los trabajos, pero cuya composición se desconoce, reseño Le Monde.

Te puede interesar Notre Dame, inmortalizada por el cine

También que se vayan derogar sin más reglas en vigor en materia de urbanismo, de protección al medio ambiente o de protección al patrimonio, todo para lograr que se cumple la meta de que los trabajos estén terminados en 2024, como fijó el presidente francés Emmanuel Macron.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Extienden estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Siete24

Publicada

on

Por

Extienden estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Madrid.— El Pleno del Congreso de España autorizó una nueva prórroga del estado de alarma, hasta las 00:00 horas del 21 de junio, en las condiciones planteadas en la solicitud remitida a la Cámara Baja por el Ejecutivo.

El Consejo de Ministros declaró en marzo el estado de alarma mediante el Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y se ha prorrogado en 6 ocasiones.

Esta sexta prórroga del estado de alarma, que se extenderá desde las 00:00 horas del día 7 de junio hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, incorpora como novedad que las comunidades autónomas pueden pasar a ser durante su vigencia autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase III del Plan de desescalada, en ejercicio de sus competencias.

En la solicitud de autorización para la prórroga remitida al Congreso, el Gobierno defiende que durante la vigencia de esta nueva prórroga se pretende culminar la progresiva desescalada, partiendo de un escenario abierto y flexible, tanto para el levantamiento y definitiva pérdida de eficacia de las medidas, como para el ámbito geográfico en el que van a proyectarse, por lo que se trataría de la última prórroga del estado de alarma.

Te puede interesar Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Por último, esta prórroga del estado de alarma también prevé que sean las propias comunidades autónomas las que puedan decidir, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase III en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su comunidad.

Actualmente, todo el territorio nacional se encuentra, como mínimo, en fase I, y el 70% de la población española ya está en fase II. Además, hay cuatro islas -El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera-, que han pasado a fase III.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Siete24

Publicada

on

Por

Otorgan Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España
Imgane @fpa

España.— El premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 será entregado al personal médico y sanitario que se enfrenta al Covid-19 en España.

Los miembros de la fundación coincidieron que se reconocerá el “heroico espíritu y desempeño” que los trabajadores de la salud han brindado ante la pandemia y riesgos a los que se enfrentan.

En un comunicado la fundación remarcó que los miembros del personal sanitario, tanto profesionales de enfermería, médicos y médicas, personal técnico, entre otros colaboradores en primera línea, “se han convertido en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”.

Este premio da el reconocimiento al personal de instituciones públicas y privadas, desde las clínicas hasta los que atienden las unidades de cuidados intensivos que han ayudado a la población.

El premio incluye una estatuilla de Joan Miró, un diploma, una insignia y 50 mil euros, aunque no se especificó a quién se entregará este reconocimiento o si se dividirá entre los trabajadores sanitarios.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos