Connect with us
Notre Dame, Catedral, París, incendio, Plomo, Notre Dame, Catedral, París, incendio, Plomo,

Mundo

Tras incendio, Notre Dame es un ‘riesgo para la salud’

Avatar

Publicada

on

París.- La contaminación por plomo en la parisina catedral de Notre Dame derivada de su incendio del pasado 15 de abril, representa un “gran riesgo para la salud”, alertaron organizaciones de la sociedad civil.

El fuego que afectó la catedral derritió 350 toneladas de plomo, que convertidas en cenizas se esparcieron en el inmueble y sus cercanías en un radio aún sin determinar, advirtieron este viernes la organización ambientalista Robin des Bois y la Asociación de Víctimas de envenenamiento por plomo.

En conferencia de prensa calificaron las actuales condiciones del edificio religioso como “un desperdicio tóxico” y “un campo industrial” que representa “un gran riesgo para la salud”, precisó Jacky Bonnemain, vocero de Robin des Bois.

Te puede interesar Francia lanza concurso para reconstruir aguja de Notre Dame

La Agencia Regional de Salud de la Ile de France, donde se ubica Notre Dame, informó la víspera que en el piso de la catedral y en las calles entorno a la edificación existen de 10 a 20 gramos de plomo por kilogramo, mientras el umbral de alerta es de 0.3 gramos por kilogramo.

En ese marco ambas entidades cuestionaron el proyecto de ley que comenzó a discutirse este viernes en la Asamblea Nacional, el cual consideraron precipitado y adelantaron que están considerando un recurso legal para bloquearlo.

En el cuerpo legislativo la oposición ha levantado varios cuestionamientos al proyecto, como el organismo público de nueva creación que se encargaría de los trabajos, pero cuya composición se desconoce, reseño Le Monde.

Te puede interesar Notre Dame, inmortalizada por el cine

También que se vayan derogar sin más reglas en vigor en materia de urbanismo, de protección al medio ambiente o de protección al patrimonio, todo para lograr que se cumple la meta de que los trabajos estén terminados en 2024, como fijó el presidente francés Emmanuel Macron.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos