Connect with us
Vacunas de AstraZeneca y Pfizer pierden efectividad contra Delta, según estudio Vacunas de AstraZeneca y Pfizer pierden efectividad contra Delta, según estudio

Mundo

Vacunas de AstraZeneca y Pfizer pierden efectividad contra Delta, según estudio

Publicada

on

Agencias.- Un estudio llevado a cabo en Reino Unido arrojó que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BionTech perdieron efectividad contrala variante Delta de Covid-19.

De acuerdo al diagnóstico hecho por expertos británicos se concluyó ambas dosis de antígenos redujeron efectividad tras noventa días de aplicado un esquema completo de vacunación.

A partir del impacto de la variante Delta del virus Sars-Cov-2, el estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades británico detectó que, incluso, personas vacunadas se infectaron con la nueva cepa.

SE RECOMIENDA DOSIS DE REFUERZO

En atención a los resultados de este estudio, la recomendación es aplicar una tercera dosis de refuerzo con la salvedad de que hay personas que hasta la fecha no tienen ni siquiera una dosis de alguna de estas vacunas.

Hasta ahora, Estados Unidos ya reconoció la necesidad de aplicar una tercera dosis de Pfizer/Biontech o Moderna después de ocho meses en personas que ya tuvieron un esquema completo de vacunación.

Sólo en Israel ya comenzó a administrarse una tercera dosis de Pfizer-BioNTech y conforme a los resultados aumenta la protección contra Covid-19 en su variante Delta, en especial en personas mayores de 60 años.

La encuesta del Reino Unido, realizada por la Universidad de Oxford y la Oficina de Estadísticas Nacionales y publicada el jueves en una preimpresión, analizó más de 3 millones de pruebas de PCR de una muestra aleatoria de personas para obtener una imagen detallada de los patrones de infección, ya que delta se convirtió en la variante dominante en este año.

Conforme a los expertos, este estudio arroja más dudas sobre la posibilidad de lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación, según advirtió Sarah Walker, profesora de estadística médica y epidemiología en Oxford, quien ayudó a dirigir el estudio.

NO HAY VACUNA EFECTIVA SÓLO PARA VARIANTE DELTA

En tanto, Penny Ward, profesora visitante de medicina farmacéutica en el King’s College de Londres, que no participó en el estudio, comentó que conforme a los hallazgos no hay vacuna efectiva sólo contra la variante Delta.

“Ninguna vacuna es completamente protectora contra la infección con la variante delta”, dijo Ward. “La baja incidencia de hospitalización observada hasta la fecha sugiere que, en este sentido, al menos, las vacunas están protegiendo a las personas de desarrollar COVID grave”.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos