Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Avatar

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos