Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Avatar

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Lamentan muerte de parlamentario provida

Avatar

Publicada

on

Por

Lamentan muerte de parlamentario provida

Reino Unido.— El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols externó que su sorpresa y tristeza por el asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, “mientras servía a sus electores y a su país”.

Vincent Nichols aseguró que David Amess llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad.

“Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz”, señaló.

LEE Conoce a los nuevos youtubers provida más populares

Por su parte, la plataforma Right To Life UK aseguró que Amess fue un “campeón provida” que ha trabajado incansablemente por iniciativas legislativas que incluyan protecciones para los bebés no nacidos y las mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Amess era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Tras el ataque, Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OMS confirma fiebre amarilla en Venezuela

Avatar

Publicada

on

Por

dengue, mosquitos, salud
ESPECIAL

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela donde han detectado siete casos positivos.

Todos los casos han sido reconfirmados con pruebas de laboratorio. Este jueves 14 de octubre la OMS confirmó la enfermedad que es viral y puede transmitirse.

Al momento se descarta una relación entre el coronavirus y la fiebre amarilla y por el momento todas las personas que tiene que viajar a Venezuela deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Muchos de los casos de fiebre amarilla podrían ser transmitidos por piquetes de mosco, como el zika y otros virus.

La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación como el Covid, aunque en este caso con la fiebre amarilla es solo de cinco días.

Posteriormente se puede entrar en fase aguda con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, vómito, mareos, ojos rojos y mucha sensibilidad a la luz.

Una fase tóxica podría derivarse en:

  • Ictericia
  • Bajo nivel de orina
  • Disfunción cerebral
  • Baja frecuencia cardiaca
  • Sangrado de nariz
  • Sangrado en la boca
  • Sangrado en los ojos

LEE Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos