Connect with us
Evo Morales, Bolivia, asilo político, Evo Morales, Bolivia, asilo político,

Mundo

‘Voy a México para cuidar mi vida’: Evo Morales

Pronto volveré con más fuerza, dijo

Siete24.mx

Publicada

on

La Paz.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se despide de los bolivianos y agradece el asilo político que le ofreció el gobierno de México.

A través de Twitter, Evo Morales, anuncia que parte hacia México, pero advierte que pronto volverá a Bolivia con más fuerza y energía.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió.

Asimismo, reveló que tras su dimisión se refugió en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde recibió “seguridad y cuidado” de sus seguidores, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en Twitter una fotografía tumbado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México para asegurar su traslado seguro a nuestro país.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Confirman en Estados Unidos primer caso de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

Confirman en Estados Unidos primer caso de coronavirus

Nueva York.- Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” aunque estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, informaron medios locales.

La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

En estos controles, que también se han puesto en marcha en otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo como Australia y otros países asiáticos, se le tomará la temperatura corporal a los pasajeros, ya que se trata de uno de los primeros síntomas del coronavirus.

Te puede interesar México se blinda contra el Coronavirus

También se espera que los hospitales estadounidenses pongan pronto en práctica ciertos protocolos para aquellas personas con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria con el objetivo de localizar y aislar lo más pronto posible a los afectados.

El caso llega poco después de la confirmación por parte del Gobierno chino de que el virus puede transmitirse de persona a persona y de un aumento significativo de los casos en el gigante asiático.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmará el miércoles tras una reunión de expertos, si debe declararse la emergencia internacional por riesgo para la salud pública.

Desde que apareciese el primer caso a finales de diciembre, la información sobre el virus ha sido escasa, debido en parte a la falta de transparencia de las autoridades chinas, que en un principio declaró que el origen podría estar en un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles como, por ejemplo, qué animal podría estar en el origen.

La OMS ha señalado a través de su cuenta de Twitter que “lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus”.

Hasta la fecha, se han encontrado casos del coronavirus en pacientes en las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Shenzhen, por lo que el presidente chino, Xi Jinping, le ha otorgado “máxima prioridad” a la erradicación de la enfermedad que, según la agencia estatal de noticias Xinhua, se ha convertido en “una emergencia de salud pública”.

También se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en países como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Régimen de Maduro actúa ahora como cártel terrorista: Mike Pompeo

Siete24.mx

Publicada

on

Régimen de Maduro actúa ahora como cártel terrorista: Mike Pompeo

Bogotá.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que Nicolás Maduro “agregó a su régimen de terror” alianzas con organizaciones terroristas en Venezuela, por lo cual ahora opera como “un cártel”.

Pompeo, que participa en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, Mike Pompeo afirmó que el mandatario venezolano está haciendo actividades que le cuestan (mucho) a millones de personas que tuvieron que abandonar Venezuela”.

“Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”, dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Te puede interesar EU respalda a Juan Guaidó

El secretario de Estado norteamericano se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización chií libanesa Hizbulá que, según dijo, tienen alianzas con el régimen de Maduro.

“Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú. La gente tuvo que huir a esos países”, aseveró.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,6 millones se han establecido en Colombia.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos