Francisco Gil Díaz / Cuartoscuro

También buscan a sus socios

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— A petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Interpol emitió una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el desvío de 750 millones de pesos.

También se emitió la ficha para cuatro socios de la empresa Oro Negro: José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso Del Val Echeverría y Miguel Ángel Villa Vargas.

Te puede interesar Gira Interpol Ficha Roja contra Emilio Lozoya

Gil White, es hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, él y sus socios son acusados por la Procuraduría de la Ciudad de México por el supuesto fraude de más de 750 millones de pesos de un fideicomiso constituido para cubrir las rentas de plataformas petroleras que Oro Negro estaba utilizando, sin embargo, se destinaron para pagar mejoras y mantenimiento de las instalaciones.

Te puede interesar Romero Deschamps libra posible detención

La denuncia en contra de Gonzalo Gil White y socios fue hecha por tenedores de bonos de Oro Negro y en agosto último se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

ebv