Marcelo Ebrard en reunión con cónsules

De acuerdo con los cónsules en Nueva York, Chicago y Texas no hay reportes de detenciones de mexicanos

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que, hasta este lunes, no hay reporte de un incremento en el número de inmigrantes mexicanos detenidos, deportados o repatriados en Estados Unidos, tras las redadas anunciadas por la administración de Donald Trump.

En conferencia de prensa, el canciller aclaró que lo anterior no significa que no habrá detenciones contra connacionales, por lo que estarán al pendiente para brindar el apoyo necesario.

Con respecto a la nueva norma de Estados Unidos que pone más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en ese país, Ebrard Casaubón aseguró que dicha medida no afectará a ciudadanos mexicanos.

Te puede interesar Negará EU asilo a migrantes si no lo han solicitado a otro país

Por su parte, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, dijo que se mantiene estrecha colaboración con la red consular y en contacto con el canciller y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade para brindar asistencia preventiva.

Te puede interesar EU no ha deportado a mexicanos durante redadas

De acuerdo con los cónsules en Nueva York, Chicago y Texas no hay reportes de detenciones de mexicanos en esas ciudades estadounidenses.

ebv