Connect with us

Negocios

Alerta Condusef por fraudes vishing

Publicada

on

México. —  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a usuarios no dar información sobre sus cuentas bancarias a través de correos, chats o vía telefónica, para evitar ser víctima de un fraude.

Te puede interesar: Alertan por fraudes en el Hot Sale

Advirtió a los consumidores hacer caso omiso de correos sospechosos, así como de llamadas de supuestos empleados de bancos, a fin de protegerse de estos delincuentes y no ser una víctima más de los llamados vishing o phishing

Condusef aseguró que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard ni otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o vía telefónica.

Asimismo, aconsejó a los clientes de instituciones bancarias que, por seguridad, nunca ingresen las contraseñas a un sitio al que se llegó a través de un correo electrónico, chats o mensaje de texto.

También puedes leer: Alertan por fraudes de gestores de crédito

Refirió que para realizar el vishing, los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, por lo general con el argumento de cargos indebidos en alguna de sus cuentas, de tal forma que engañan al usuario para adquirir sus datos confidenciales.

De acuerdo con una encuesta de NordVPN, proveedor de servicios, el 94%, de los internautas afirma saber reconocer los mensajes vishing o phishing , sin embargo, la mitad de estos cae en el fraude.

Por su parte, Kaspersky ,  compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo, asegura que los productos de Kaspersky Lab bloquearon 51 millones de intentos de abrir una página de vishing en el 1 trimestre de 2017, lo que comprueba la rentabilidad de estos actos  para los ciber criminales.

Por ello, expertos recomiendan usar una VPN (tecnología  para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet), para protegerte contra malware y vishing dirigido a puntos de acceso online.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos