Connect with us

Negocios

AMLO revisará con Banxico aumento a salarios mínimos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó hoy que consultará su propuesta de aumentar el salario mínimo de los trabajadores con el Banco de México para evitar un aumento de la inflación en el país.

“Vamos a buscar un aumento de salarios pero sí vamos también a consultarlo con el Banco de México porque no queremos que haya inflación”, aseguró en rueda de prensa López Obrador, quien también dijo que se pondrá “de acuerdo con el sector empresarial”.

Alertó de que a inflación “daña mucho a todos” porque aun si aumentan los ingresos, el poder adquisitivo de las familias se reduce.

“Yo creo que ellos (el Banco de México) son conscientes de que (los salarios) no se pueden mantener como están en la actualidad, pero no queremos provocar desestabilización económica ni financiera”, dijo el ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio.

RECOMENDAMOS Las reformas que planea AMLO

Durante la campaña electoral, López Obrador coincidió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la necesidad de aumentar el salario mínimo de México, que actualmente es de 88 pesos al día (4,6 dólares).

El izquierdista, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, prometió que su gobierno respetará “la autonomía del Banco de México” y garantizaría la estabilidad financiera del país.

En la misma rueda de prensa, el futuro mandatario anunció las primeras reformas que llevará al Legislativo para lograr la llamada “cuarta transformación” del país, que incluyen la eliminación del fuero presidencial y la revocación de la reforma educativa. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos