Connect with us
Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI

Negocios

Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, fue nominado como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para el año 2021.

El proceso de formalización de este nombramiento fue aprobado este jueves por el Banco Mundial; y el 4 de noviembre, será ratificado por la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional.

En dicho rol, el secretario Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global; así como dar atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por Covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.

Adicionalmente, en esta función el secretario Herrera presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras. Se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956.

Dicha Junta sesionará durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC, y en la reunión anual en octubre de 2021, en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

LEE Sin vacuna contra Covid no hay economía normal: Herrera

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estiman ocupación hotelera nacional al 61.5% en verano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

turismo, Cancún, economía
ESPECIAL

México.- El sector turismo nacional estima que para las próximas vacaciones de verano se logre un 61.5% de ocupación hotelera con una derrama de 56 mil millones de pesos.

La Concanaco tiene un panorama positivo ante los meses de confinamiento y se espera que mexicanos visiten los destinos turísticos del país.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que trabaja para brindar confianza a los viajeros.

“Se trabaja en la implementación de medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos a fin de garantizar la salud de empleados y visitantes”.

Resaltó que para el verano se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México donde Aeroméxico cuenta con 117 mil asientos.

“De Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1 por ciento respecto al 2020, según la OAG”, anotó.

La Concanaco indicó que trabajan en conjunto con el IMSS para definir medidas adicionales para estar sintonía todos los prestadores de servicios con hoteles, restaurantes en las vacaciones de verano.

En los destinos de la Riviera Maya y en Quintana Roo se aplicarán pruebas de detección rápida de Covid debido a la alta incidencia de los contagios.

“Posteriormente esta estrategia se replicará gradualmente en todo el país, a fin de atender a todos los segmentos de turismo y que puedan seguir laborando de manera más segura”, subrayó.


El órgano empresaria llamó a no frenar la planta productiva ni establecimientos sino actuar de manera responsable aplicando medidas preventivas y apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios.

Sobre el semáforo epidemiológico, señaló que solo es un indicador que ayuda a saber dónde hay mayores contagios y menor disponibilidad de camas, que funciona como una alerta para identificar dónde se deben reforzar las medidas sanitarias.

LEE Bajan casos de cisticercosis en México

emc

Seguir leyendo

Negocios

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México determinó este jueves aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, contrario a lo esperado por algunos analistas.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

Con este anuncio del banco central, el referencial se ubica en 4.25 por ciento con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

En la sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno, dos votaron por mantener la tasa sin cambios. Reconocieron que la cadena de suministro se vio afectada por la pandemia.

Por otro lado, Banxico señaló en su comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables”, indicó el banco central.

Síguenos en redes sociales

Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3 por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló el ente central en su comunicado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos