Connect with us
Casa Concanaco España Casa Concanaco España

Negocios

Casa Concanaco España abrirá más puertas para los productores mexicanos

Hoy la primera casa Concanaco Servytur en España, dará mayor presencia y consumo de productos mexicanos en toda Europa.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios anunció la apertura de la Casa Concanaco Servytur España.

La Casa Concanaco Servytur España; es una iniciativa de los empresarios con la colaboración del gobierno federal para promover el comercio y los productos mexicanos en Europa.

La Confederación materializó este proyecto acelerará la reactivación económica y con ello aumentará la productividad y el empleo en México. Asinformó José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur. 

“Hoy la primera casa Concanaco en Europa, dará mayor presencia y consumo de productos mexicanos en el extranjero”.

Expresó el presidente de la concanaco servytur.

Aseguró que esto es parte de la actual política económica del gobierno federal. Pues todos los sectores están involucrados con miras al próximo Tratado entre México y la Unión Europea que podría entrar en vigor el próximo año.

La Casa Concanaco España, está ubicada en el centro de Madrid y brinda servicios de asesoría de negocios, alianzas estratégicas, asesorías de importación y exportación. Así como permisos de residencia, compra y venta de propiedades, entre otros.

Del mismo modo, ofrecerá gran apoyo para los extranjeros que quieran invertir en México, informó la directora general de la Casa Concanaco España, Alma Martínez

Cabe destacar que España importa alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en productos de México.

Añadió el representante de la Cámara de Comercio de España que México y la Concanaco cuentan con el apoyo de 750 mil empresas afiliadas a esa Cámara.

“Esta Casa puede ser una gran oportunidad para que todo empiece a mejorar”, comentó el Secretario General de la Cámara de Comercio de España Adolfo Díaz Ambrona.

Y expresó que a pesar de la caída de -9% y -12% en los Productos Internos Brutos de estos países, esto representa una oportunidad para todos.

“Siempre apelando a la colaboración público y privada”.  

Te puede interesar: Por pandemia alargan el Buen Fin 2020 en noviembre.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos