Connect with us
Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Negocios

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Gasolina Premium permanece sin cambio

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento, precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Te puede interesar Gasolina “patito” daña autos en Edomex

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

México necesita políticas públicas que atiendan poblaciones en riesgo: especialista

Siete24.mx

Publicada

on

México necesita políticas públicas que atiendan poblaciones en riesgo: especialista

Ciudad de México.— El país no necesita sólo hospitales, sino políticas públicas más eficientes, que garanticen el acceso al agua potable, fortalezcan la vigilancia en fronteras para evitar el ingreso de animales enfermos, entre otras estrategias de prevención en alimentación, señaló Juan Garza Ramos, profesor titular de la UNAM.

“Históricamente nos hemos ido especializando en disciplinas, profesiones, instituciones y nos damos cuenta que las soluciones no están allí, sino en la utilización integral armónica complementaria de varias estas. La pregunta es: “cómo construir una sociedad con mayor equidad, no tanta opulencia y miseria”, dijo Garza Ramos.

Sobre el paso del Seguro Popular al Instituto de Salud y Bienestar, el especialista de la UNAM consideró que se debe ir hacia la aplicación de salud preventiva, como centro deben estar las políticas públicas que nos aíslen de los factores de riesgo que nos enferman, debemos centrarnos en cómo mantener sanos a los sanos.

“Hay muchos temas relevantes para el sistema de salud, pero que hoy están alejados de la Secretaría de Salud, como el agua potable, el empleo, la contaminación, el cambio climático. Tenemos que ser muy imaginativos para encontrar cómo sumar lo disperso y dar armonía para construir el mayor bienestar”.

Juan Garza Ramos

Las enfermedades emergentes, proveniente de animales (zoonosis) se regulan con mayor vigilancia de epidemiología en la frontera y con buenas prácticas de producción en la ganadería; ya que se compran muchos animales en Guatemala, que pasan sin la supervisión sanitaria de las autoridades”, comentó el especialista.

Celebró la decisión de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural y el Senasica quienes han impulsado que se firme un protocolo con Guatemala para evitar que sigan pasando animales sin control sanitario.

Por otra parte, Elena Arriaga, bioeticista de la UNAM destacó la responsabilidad que tiene cada uno en el cuidado de su salud y de “aprender a cuidarnos entre nosotros, hombres y mujeres”.

La Bioética nos permite entender; que si no cooperamos entre nosotros, no vamos a sobrevivir como especie”, explicó que las catástrofes y peligros que nos muestra la naturaleza son una muestra de la falta de conciencia, pero del mismo modo, “esos peligros harán que la gente se una, para ver al otro ser humano como compañero y de ahí empezaremos a ver al otro como un colaborador y así poder salir (de las tragedias)”.

Elena Arriaga

Como bioeticistas podemos hacer guías para ver los problemas juntos, buscar líderes de grupos que organicen y articulen y que eso se vaya permeando a la sociedad, hacer debates para despertar en los jóvenes e ir generando una semilla en el ámbito que estemos”.

Ante la pregunta sobre la poca afluencia de jóvenes en el I Congreso Internacional de Bioética; mencionó Arriaga que “la Universidad Autónoma está pasando por una crisis, a la bioética antes que crezca, la quieren matar. Hay una crisis organizacional. Pero el llamado es a fomentar que vengan los estudiantes a estos encuentros, tender puentes entre las ciencias exactas (tecnologías) y las ciencias sociales”.

Sin embargo, dijo que los jóvenes están viendo que el planeta se está cayendo a pedazos y tienen más ideas sobre el respeto a la naturaleza. Por lo que dejó en claro que cada uno tiene un rol que cumplir y los bioeticistas están para ser ese puente en la sociedad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Crearán Cámara de la Industria de Seguridad Privada

Freya Mendoza

Publicada

on

Crearán Cámara de la Industria de Seguridad Privada

Ciudad de México.— El organismo de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) instaló el órgano promotor para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad privada en México.

Empresarios de la seguridad, diputados y autoridades del Gobierno federal se dieron cita para el lanzamiento de esta iniciativa desde la cual “se podrá complementar la modernización de la industria así como la unidad del gremio y la formalización de casi 40% de las empresas que hoy ofrecen sus servicios”.

El coordinador general de ASUME, Armando Zuñiga Salinas como principal promotor de la Cámara de la Industria de Seguridad privada, destacó que ASUME aglutina a las 32 asociaciones más representativas del sector seguridad privada en el país, más del 25% que exige el INEGI para su creación.

Con más de 8 mil empresas de seguridad privada a lo largo y ancho de la República Mexicana y más de 600 mil trabajadores la industria se divide en cuerpos de seguridad, custodios de mercancía, traslado de valores y apoyo tecnológico.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, habló de la importancia de este gremio de la seguridad privada para combatir la inseguridad sobre todo en el transporte de cargas, y les dio la bienvenida.

“Aportamos como industriales grandes cifras en este país, somos la séptima potencia manufacturera del mundo. Por eso tenemos que cuidar este país. México tiene 49 productos y estamos en el ranking 10 nivel mundial”, destacó el presidente de Concamin.

También las diputadas de la comisión de seguridad pública tanto de la Cámara de diputados, Juanita Guerra y del Senado de la República, Jesús Lucia Trasviña se pusieron a la orden para avanzar en el próximo período, en la aprobación de las leyes orgánicas necesarias para contar con una ley de seguridad privada, que garantice la protección de empresarios y ciudadanía.

“Que sean participantes de una nueva ley de seguridad privada, porque vamos a partir de sus experiencias, para que haya una regulación legal, normas y control, derechos y obligaciones como mexicanos”, señaló la senadora Lucia Trasviña.

“El país lo recibimos en estado caótico y aunque seamos vulnerables, esa vulnerabilidad la vamos a abatir unidos y organizados, en armonía del capital con la fuerza de trabajo”.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales se mostró optimista ante el compromiso del Gobierno Federal para la inversión del 5% en planes de infraestructuras, lo que elevará los índices de crecimiento en este nuevo año.

En la búsqueda de la creación de la Cámara de la Industria ASUME se ha adherido al CCE y la COPARMEX Y se ha afiliado a la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN los cuales ofrecerán su capacidad de representación y apoyo técnico para la creación de la Cámara.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos