Connect with us

Negocios

Avión aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Publicada

on

Sídney.- Un avión de Malaysia Airlines realizó en la noche del miércoles un aterrizaje de emergencia en la ciudad australiana de Melbourne después de que un pasajero al parecer ebrio gritara que llevaba una bomba y tratara de entrar en la cabina.

Tras el incidente en pleno vuelo, el aparato de la compañía malasia regresó al aeropuerto de Melbourne, de donde había despegado unos 20 minutos antes, informó el portal News.com.

Según testigos, el sospechoso, que parecía borracho y llevaba un cargador en la mano, fue reducido por otros pasajeros en el avión.

https://youtu.be/GSTS7iBemJc

“Una azafata solo gritó ‘ayuda, ayuda, ayuda’, así que tratamos de ayudarla, pero (estábamos) un par de asientos más lejos”, dijo al canal Channel News Asia Arif Chaudhery, uno de los pasajeros.

La Policía australiana indicó al canal News9 que está investigando el incidente, sin dar más detalles.

Malaysia Airlines afirmó en un comunicado que el “vuelo MH128 desde Melbourne a Kuala Lumpur tuvo que volver a Melbourne debido a un pasajero conflictivo”, aunque no mencionó ninguna alarma de bomba.

Te puede interesar: Exmilitar sembró terror en aeropuerto de Orlando

La aerolínea señaló que el avión partió a las 23:11 hora local (13:11 GMT) del miércoles y tenía previsto llegar en la madrugada del jueves primero de junio a Kuala Lumpur.

El 8 de marzo de 2014, un avión de Malaysia Airlines, con el número de vuelo MH370, desapareció con 239 personas a bordo en el océano Índico, donde solo se han encontrado partes del aparato.

Cuatro meses más tarde, otro avión de la aerolínea malasia fue derribado por un misil con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania, sin que sobreviviera ningún ocupante.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco protege a peregrinos de estafas

Se busca prevenir que se suban los precios

Publicada

on

Ciudad de México.— Inició el Operativo Basílica 2022 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que cuidará que no se cometan abusos y estabas contra los peregrinos.

La Profeco afirmó que hasta el momento han calibrado 400 básculas en la zona y hay 52 servidores públicos revisando la zona.

“Que no suban los precios esta semana, hemos revisado los precios desde hace un mes, estaremos cuidando que nadie se pase de rosca”, dijo el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield.

Que no se te pase: Arquidiócesis de México espera asistencia sin precedentes a la Basílica de Guadalupe

Sheffield esperó que este año no haya ninguna denuncia por parte de los peregrinos como sucedió el año pasado.

Solicitó a los visitantes denunciar a la Profeco cualquier anomalía. Habrá cinco módulos que están en la Basílica donde darán recomendaciones en náhuatl, otomí y otras lenguas originarias.

“Esperamos que no haya ningún incidente, ningún abuso a los consumidores y que vengan en paz y se vayan en paz, que se lleven un buen recuerdo de su visita a la Virgen”, dijo.

Por su parte, director de gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló que trazarán rutas para supervisar que los peregrinos se sientan seguros.

“Haremos verificaciones tenemos plazas comerciales, mercados públicos, restaurantes y una gama de servicios en el perímetro, con el apoyo de Profeco iniciaremos la labor de supervisión”, dijo.

Finalmente, Pedro Tapia, representante de la Basílica de Guadalupe, agradeció el apoyo de la Profeco.

Para el 491 aniversario de la aparición de la Virgen en el Tepeyac, se esperan a 12 millones de peregrinos al templo mariano.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación general se ubica en 7.80% en noviembre

El nivel más bajo desde mayo pasado

Publicada

on

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se ubicó en 7.80 por ciento, el más bajo desde mayo de este año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en noviembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.58 por ciento respecto al mes anterior.

No te pierdas: Inversión en México cae 0.9 por ciento en septiembre: Inegi

En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 1.14 por ciento y la anual, de 7.37 por ciento.

La inflación ha superado 21 meses consecutivos por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El resultado del INPC estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, el cual estimaba 7.9 por ciento a tasa anual, según Citibanamex.

Del lado de la inflación subyacente, que elimina de su cálculo los bienes y servicios con precios más volátiles, se observó un aumento de precios de 8.51%, mayor al dato previo de octubre de 8.42 por ciento.

Del lado de la inflación no subyacente, el aumento en los precios en comparación anual fue de 5.73 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos