Connect with us
Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Negocios

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Publicada

on

Ciudad de México.- El Banco de México anunció que mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia en 4.0 por ciento, según la Junta de Gobierno de la institución.

También puedes leer: Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Conforme a esta decisión de política monetaria tomada este jueves, es la tercera ocasión en lo que va del año que se mantiene sin cambio la tasa de interés.

Según analistas, esta política de mantener sin cambio la tasa de interés de referencia es conforme a lo estimado por los expertos.

El banco central refirió que la actividad económica global continúa recuperándose a un ritmo heterogéneo, según la disponibilidad de vacunas en el mundo.

Síguenos en redes sociales

Con esta, es la segunda ocasión en que el organismo monetario deja sin cambios el costo del dinero; la primera fue el 25 de marzo, cuando decidió no modificar los réditos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inicia el Hot Sale 2023

Terminará el 6 de junio

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— A partir de este lunes y hasta el próximo 6 de junio, se realiza el Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país.

Durante este periodo, las mejores empresas de venta y servicios online, participarán en la iniciativa brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios.

No dejes de leer: ¿Cómo no caer en fraudes en el próximo Hot Sale?

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se espera una derrama que supere los 23 mil 240 millones de pesos.

En la décima edición hay más de 565 empresas afiliadas y de todos los giros.

Las principales categorías son Electrónicos, Ropa y Calzado, Muebles y Hogar, Viajes, Alimentos y Bebidas, Deportes, Belleza, Mascotas, Farmacia, Lujo, Telefonía y Servicios Financieros.

El atractivo principal del HOT SALE son las promociones y descuentos, las formas de pago y ahorro en envíos.Como resultado, habrá mayor oferta de productos para que nadie se quede fuera.

A partir de la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico registró un incremento exponencial ante las restricciones sanitarias impuestas para prevenir contagios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Citi pagará impuestos aunque Banamex se venda en bolsa

Aunque no sea a esta administración

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Pese a que CitiGroup realice la venta de Banamex en bolsa, tendrá que pagar los impuestos correspondientes, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de este viernes, el tabasqueño afirmó que se terminó el tiempo en el que no se pagaban impuestos.

Más del tema: Abandona CitiGroup intención de vender Banamex

Por ello, pese que no sea a la actual administración, se deberá cubrir el monto de la transacción a las autoridades tributarias.

“Aunque la operación no se haga ahora, de todas maneras cuando se lleve a cabo van a pagar impuestos, ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos”

Luego de poco más de un año en proceso de venta Citi anunció que Banamex será vendido en la bolsa.

En dicho lapso, varios empresarios se interesaron en comprarlo; el último fue Germán Larrea, propietario de Grupo México, que se retiró en medio de una polémica con el gobierno federal por la ocupación de las vías de Ferrosur.

Banamex, cuarto grupo bancario del país, fue adquirido en 2001 por Citigroup por 12 mil 500 millones de dólares, y tiene actualmente mil 300 sucursales, 9 mil cajeros automáticos, 6 mil 600 clientes comerciales y 12.7 millones de clientes privados, además de 10 millones de titulares de fondos de pensiones.

Banamex mantendrá toda la cartera de tarjetas de crédito, banco minorista, préstamos de consumo, hipotecas, seguros, fondos de pensiones y depósitos, así como sus 38 mil empleados y sus edificios históricos y hasta su colección de arte, precisa Citigroup.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos