Connect with us

Negocios

Celebran nueva “Tomatina” en España

Avatar

Publicada

on

Buñol, España.- Miles de personas se enzarzaron en una pelea este miércoles, arrojándose toneladas de tomates maduros y sembrando un caos de color rojo en la fiesta popular conocida como “Tomatina”, que se celebra en el este de España.

En la fiesta, celebrada en las calles del pueblo de Buñol, en Valencia, seis camiones que circularon entre los asistentes, en su mayoría extranjeros, repartieron 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora entre unos 20 mil participantes, muchos de ellos extranjeros.

Para evitar lesiones, se instruye a la gente que estrujan los tomates antes de tirarlos. Gente que miraban la festividad desde sus balcones también fueron alcanzados por tomates.

Cuando los camiones llegaron a las calles, la gente comenzó a corear: “¡Tomate!, ¡Tomate!”.

Tras la “Tomatina”, los participantes —muchos con gafas de buceo para protegerse los ojos— y las calles de la localidad quedaron cubiertos de pulpa roja.

El fotógrafo canadiense David Trattlas dijo que era la decimoquinta vez que participaba en el festival.

“La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”, dijo.

Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para asearse.

El evento, para el que hay que pagar una inscripción, está inspirado en una pelea por comida entre niños de la localidad en 1945. El tomate es uno de los cultivos más representativos de la región. (AP)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Otorgan primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Avatar

Publicada

on

Por

Juez otorga primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos

Ciudad de México.— Este martes, un juez federal concedió una suspensión provisional contra la obligación de registrar líneas telefónicas en nuevo padrón de usuarios.

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó la primera suspensión temporal contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

El recurso fue concedido en favor de Óscar González Abundis quien solicitó el amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

LEE Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

El PANAUT tendrá información sobre cada línea telefónica móvil, es decir, fecha y hora de su activación, nombre completo o si es el caso, denominación o razón social del usuario.

El 14 de abril, el Senado aprobó la minuta con la que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

De esta forma se hace obligatorio el registro las líneas telefónicas de usuarios, el cual, consiste en darse de alta e ingresar sus datos tales como su Clave Única de Registro de Población (CURP); así como sus datos biométricos (huella digital, facial e iris) de otra forma, serán acreedores a una multa y cancelación de la línea.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Alonso Ancira sale libre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Altos Hornos, Alonso Ancira, cuentas bancarias, Emilio Lozoya Austin, Pemex,
ESPECIAL

México.- Alonso Ancira “El Rey del acero”, quedó libre este lunes luego de llegar a un acuerdo económico de 216 millones de dólares con autoridades mexicanas.

Con puro en mano, y una gran sonrisa fue captado por los reporteros que esperaban afuera de la prisión. Era trasladado por una camioneta de lujo junto a su defensa con rumbo desconocido.

Tras ser acusado de vender una siderúrgica en 2012 a Pemex en 216.6 millones de dólares en la administración de Emilio Lozoya a un sobreprecio de 200 millones de dólares, el empresario quedará libre tras tres meses en prisión.

La defensa del empresario logró un acuerdo de reparación en tres pagos anuales que serán el 30 de noviembre de 2021, 2022 y el de 2023.

Versiones de prensa refieren que tendrá que pagar 72.2 millones de dólares en cada pago hasta lograr la reparación del daño con el gobierno de México.

En febrero había sido vinculado a proceso en México por lavado de dinero y un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya por la compra de AHMSA, la planta de amoniaco Agro Nitrogenados.

La administración de López Obrador determinó que la planta valía menos de 50 millones e incluso tenía 14 años sin operar cuando fue vendida a Pemex.

Ancira fue arrestado en mayo de 2019 en Palma de Mallorca. En noviembre del año pasado, la justicia española confirmó su extradición a México y finalmente llegó a Ciudad de México a principios de febrero pasado.

LEE Helicóptero de la NASA hace el primer sobrevuelo en Marte

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos