Connect with us

Negocios

Celebran nueva “Tomatina” en España

Avatar

Publicada

on

Buñol, España.- Miles de personas se enzarzaron en una pelea este miércoles, arrojándose toneladas de tomates maduros y sembrando un caos de color rojo en la fiesta popular conocida como “Tomatina”, que se celebra en el este de España.

En la fiesta, celebrada en las calles del pueblo de Buñol, en Valencia, seis camiones que circularon entre los asistentes, en su mayoría extranjeros, repartieron 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora entre unos 20 mil participantes, muchos de ellos extranjeros.

Para evitar lesiones, se instruye a la gente que estrujan los tomates antes de tirarlos. Gente que miraban la festividad desde sus balcones también fueron alcanzados por tomates.

Cuando los camiones llegaron a las calles, la gente comenzó a corear: “¡Tomate!, ¡Tomate!”.

Tras la “Tomatina”, los participantes —muchos con gafas de buceo para protegerse los ojos— y las calles de la localidad quedaron cubiertos de pulpa roja.

El fotógrafo canadiense David Trattlas dijo que era la decimoquinta vez que participaba en el festival.

“La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”, dijo.

Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para asearse.

El evento, para el que hay que pagar una inscripción, está inspirado en una pelea por comida entre niños de la localidad en 1945. El tomate es uno de los cultivos más representativos de la región. (AP)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Salinas Pliego acusa bozal de Twitter tras cerrarle la cuenta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, polémico por sus debates en Twitter con opositores y heaters, salió en un mensaje en la red social a través de su empresa de noticias ADN 40, luego de que la plataforma le cerró su cuenta personal hace unas horas.

“Llama mucho la atención como todos estos criticones que se la pasan señalando y ofendiendo a las personas en Twitter, cuando uno les contesta en sus mismos términos las perritas salen corriendo con mami Twitter y ándale que me bloquean”, dijo en un videomensaje.

Señaló que la libertad de expresión es fundamental, cuando uno no puede tener libertad de expresión cuando le ponen a uno un bozal, eso sí esta mal, acotó.

“La libertad de expresión no debe tener límite alguno”, enfatizó al criticar la decisión de los burócratas que están escondidos en Twitter y deciden que cuentas van y no van”.

“Afortundamente tenemos otros canales… por eso soy Salineitor… y como dice Garralda no me dejo”.

Antes al iniciar su mensaje reconoció que ha sido un día muy eventuoso ya que los gobiernícolas andan desatados y los ministros le dieron un palo en la corte al negarle un amparo donde Grupo Salinas tendrá que pagar al fisco más de 2 mil millones de dólares pendientes.

Salinas Pliego abrió hace unos meses su cuenta colocándose como influencer en pocos meses al contestar mensajes inusuales, pelear con detractores y contestar todo tipo de preguntas no importando el nivel ni el lenguaje. En unos solos meses su cuenta oscilaba casi en 1 millón de seguidores.

LEE Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

emc

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex: En riesgo reactivación económica en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Las afectaciones económicas derivadas del Covid-19 en la Ciudad de México siguen siendo el gran reto para quienes habitamos la capital del país, pues -de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social- aún nos faltan por recuperar 134 mil 446 empleos que se han perdido durante todo el lapso de la pandemia.

Podríamos considerar que este es un panorama que se vive en todas las entidades del país, pero no es así: la Ciudad de México se ha quedado rezagada en comparación con entidades como Baja California, Nuevo León, Tabasco, Chihuahua y Querétaro, estados que han mostrado una recuperación acelerada de sus empleos.

La Ciudad de México carece de una estrategia de reactivación económica con un rumbo claro, pues han sido las soluciones de corto plazo y la lógica de inmediatez para atender los problemas más próximos, lo que nos ha conducido a soluciones parciales, muchas de ellas insostenibles.

Hay que decirlo claramente: la reactivación económica en la Ciudad de México está en riesgo, por las siguientes razones:

  • Un entorno macro económico marcado por el aumento de precios.
  • Los indicadores de la actividad productiva más recientes de la Ciudad simple y sencillamente no son buenos.
  • La muy lenta evolución del empleo en la Capital.
  • El impacto inminente de la cuarta ola del Covid-19 sobre la planta productiva, los servicios y el turismo.
  • La ausencia de una política pública a favor de la reactivación, incluso en sentido contrario, con nuevas cargas fiscales a sectores muy importantes para la economía, además de un presupuesto inercial y un gasto público poco atractivo para las inversiones.

Es por ello que los diversos actores políticos y económicos en la Capital debemos trabajar conjuntamente en soluciones integrales que atiendan, no sólo los problemas inmediatos que ha provocado la emergencia sanitaria, sino las secuelas que la pandemia traerá consigo en un mediano y largo plazo, tanto en materia de salud, como en el ámbito social y económico.

El rezago en la recuperación de empleos en la Ciudad de México, por ejemplo, es un tema que necesariamente se tiene que trabajar en lo inmediato; es decir, se trata de un grito de auxilio y emergencia para recuperar lo antes posible esos 134 mil empleos perdidos a consecuencia de la pandemia, pero también como el resultado de políticas y acciones gubernamentales que no han ayudado a aminorar éstas pérdidas para los jóvenes y las familias capitalinas.

En la Ciudad de México se requiere con urgencia una visión proactiva para incidir en el futuro a partir de los problemas que hoy tenemos, esta situación implica, por ejemplo:

  • Reforzar la infraestructura hospitalaria para afrontar de manera más eficaz las contingencias presentes y futuras.
  • Inversión inteligente y suficiente en sectores estratégicos en la capital que ayuden a reactivar la economía con mayor velocidad.
  • La promoción de un clima de opinión y certeza jurídica que restituya la confianza y haga atractiva a la CDMX para la inversión.
  • Innovar en materia de tecnología educativa para afrontar el desafío de la virtualidad y la presencialidad sin demérito de la calidad en la enseñanza y de la cobertura en todos los niveles

LEE ¿Ya probaste el nuevo Guajolotongo chilango?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos