Connect with us

Negocios

Celebran nueva “Tomatina” en España

Publicada

on

Buñol, España.- Miles de personas se enzarzaron en una pelea este miércoles, arrojándose toneladas de tomates maduros y sembrando un caos de color rojo en la fiesta popular conocida como “Tomatina”, que se celebra en el este de España.

En la fiesta, celebrada en las calles del pueblo de Buñol, en Valencia, seis camiones que circularon entre los asistentes, en su mayoría extranjeros, repartieron 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora entre unos 20 mil participantes, muchos de ellos extranjeros.

Para evitar lesiones, se instruye a la gente que estrujan los tomates antes de tirarlos. Gente que miraban la festividad desde sus balcones también fueron alcanzados por tomates.

Cuando los camiones llegaron a las calles, la gente comenzó a corear: “¡Tomate!, ¡Tomate!”.

Tras la “Tomatina”, los participantes —muchos con gafas de buceo para protegerse los ojos— y las calles de la localidad quedaron cubiertos de pulpa roja.

El fotógrafo canadiense David Trattlas dijo que era la decimoquinta vez que participaba en el festival.

“La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”, dijo.

Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para asearse.

El evento, para el que hay que pagar una inscripción, está inspirado en una pelea por comida entre niños de la localidad en 1945. El tomate es uno de los cultivos más representativos de la región. (AP)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México

En sintonía con la baja del pronóstico para la región

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Banco Mundial redujo sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.6% estimado en enero pasado a 2.3%.

Sin embargo, las proyecciones para el 2025 del organismo, permanecieron sin cambio, en 2.1%;y para 2026 estima un nivel de 2%.

Esto va en línea con su pronóstico para Latinoamérica y el Caribe, pues considera que permanece estancada y crecerá menos de lo que se esperaba.

El Banco Mundial informó espera que la región crecerá sólo 1.6 por ciento en 2024.

Te recomendamos leer: Inflación repunta durante marzo, informó el Inegi

Además advirtió que si los países no toman medidas urgentes de fondo podrían acentuarse las tensiones y el descontento social.

El pronóstico anterior para América Latina y el Caribe era de 2.3 por ciento.

La baja se debe a los bajos niveles de inversión y consumo interno que se suman a las presiones de altas tasas de interés y enormes déficits.

El Banco Mundial espera que la región crezca 2.7 por ciento en 2025 y 2.6 por ciento durante 2026, si bien advirtió que las estimaciones son más bajas en relación a otras partes del mundo.

El organismo dijo que la región podría obtener un impulso necesario incrementando la competencia.

Sin embargo,  la diversificación de las empresas afronta limitaciones como los bajos niveles de educación y la necesidad de infraestructura, indicó el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Publicada

on

Por

CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Ciudad de México.— En el marco de la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), anunció que se erigirán como representantes de los negocios familiares durante este importante evento.

En este contexto, CONCANACO SERVYTUR reiteró su compromiso con el Tianguis Turístico 2024, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto, la cooperación y la creación de estrategias que impulsen aún más el sector turístico nacional, mostrando las auténticas experiencias que los destinos y productos mexicanos ofrecen en torno a la naturaleza, la cultura, la economía local y la diversidad del país.

De la Torre enfatizó el compromiso de la Confederación con el sector turístico, destacando que en el tercer trimestre de 2023, este sector proporcionó empleo a más de 4.8 millones de personas, lo que representó un incremento del 1.1% con respecto al trimestre anterior. Este dato revela que el turismo constituye el 9% del empleo nacional.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Además, informó sobre la recién formada Comisión Consultiva de CONCANACO SERVYTUR, la cual, a través de sus 257 cámaras confederadas y organismos de representación de actividades específicas, continuará identificando las necesidades de las empresas turísticas, así como el perfil del turista que busca en México una experiencia inolvidable.

En su intervención, De la Torre destacó el privilegio de ser la única Confederación presente en este trascendental evento, caracterizado por ser un espacio de encuentro e innovación que abre nuevas oportunidades y horizontes en el panorama turístico nacional.

“Este espacio es de trabajo conjunto y cooperación; estoy seguro de que lograremos alcanzar metas aún más ambiciosas que continuarán consolidando a México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo”, expresó De la Torre.

Por otro lado, resaltó los logros recientes de México en el ámbito turístico, como la sexta posición alcanzada en la llegada de turistas internacionales en el gasto per cápita, según el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), registrando un gasto de $731 dólares, lo que representa un avance significativo en comparación con años anteriores.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Eclipse total ¿Cómo conseguir la moneda conmemorativa?

Es una edición limitada

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El eclipse solar de este lunes 8 de abril, es uno de los eventos que marcaron la vida de quienes lo vivieron. Por ello, el recordarlo de alguna manera es muy importante.

En ese sentido, la organización Texas Total Eclipse DFW ha decidido lanzar una moneda conmemorativa de edición limitada.

La moneda, sin valor para realizar transacciones, se hizo para celebrar el eclipse que cruzó por México, Estados Unidos y Canadá.

Según la organización, la moneda es cuñada sobre una onza Troy .999 de plata fina, con un diseño de Texas y la trayectoria del fenómeno.

Además, tiene las grabadas las palabras inscritas Eclipse Solar Total y 8 de abril de 2024.

Te recomendamos leer: Por eclipse, aumentan búsquedas por dolor de ojos

En el diseño está grabado también el Texas Longhorn con gafas solares y la palabra Totality (Totalidad) por arriba de los cuernos.

Esta moneda conmemorativa está disponible para su compra en el sitio oficial de Total Eclipse DFW por $50 dólares, más $8 dólares de envío.

Sin embargo, su valor radica en su rareza y en su significado como recuerdo del fenómeno astronómico histórico.

Sólo hay 5 mil ejemplares de esta moneda, lo que significa que debes correr por la tuya del eclipse solar 2024.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación repunta durante marzo, informó el Inegi

Se ubicó en 4.42 por ciento

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se ubicó en 4.42 por ciento en el pasado mes de marzo de 2024.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de marzo registró un incremento de 0.29 por ciento respecto al mes anterior.

En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.27 % y la anual, de 6.85 por ciento

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.44 por ciento a tasa mensual y 4.55 % a tasa anual.

El índice de precios no subyacente presentó una caída de 0.16 por ciento mensual y un alza de 4.03 % anual.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de marzo

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.22 por ciento y los de servicios, 0.69 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.53 por ciento.

Mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.16 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, tuvo un alza mensual de 0.17 por ciento y de 4.04 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, aumentó 0.17 y 7.11 por ciento, en ese orden.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos