Connect with us

Negocios

¿Cómo ahorran los millennials?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Las alcancías y las tandas son algunos de los métodos de ahorro preferidos por los Millennials, reveló un sondeo de La Tasa, y aunque si bien la mayoría tiene hábitos de ahorro, no se sienten interesados por las inversiones. 

En un comunicado el director general de la plataforma de préstamos persona a persona, Diego Paillés, destacó que para esta generación “antes que contar con algún vehículo de inversión formal, opta por mantener sus ahorros en alcancías o tandas”.

Más del tema: Con sólo una firma, Infonavit devolverá ahorros

De acuerdo con el ejercicio, dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal y la inversión sólo es una opción para el 12 por ciento, mientras que sólo el 1.0 por ciento opta por aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Asimismo, 64 por ciento de los encuestados afirma que la parte de su presupuesto que no gasta la mantiene intacto en su cuenta de débito.

El especialista en finanzas personales consideró que opciones de ahorro con menor liquidez, pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo, tienen poca relevancia para los jóvenes de 20 a 35 años.

“Hemos visto que las nuevas generaciones integran el mundo digital a muchas áreas de su vida. Sin embargo, algunos de sus hábitos financieros aún necesitan actualizarse”, comentó Diego Paillés.

Por ende, opciones como Invertir y Aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) sólo obtuvieron el 12 y 1.0 por ciento de las preferencias entre los entrevistados, respectivamente.

En ese sentido, el directivo añadió que muchas personas no invierten por desconocimiento o por miedo, ya que anteponen el riesgo a los beneficios, y optan por dejar su dinero en medios ya conocidos.

Relacionado: ¿Si cancelan el Nuevo Aeropuerto pierdes tus ahorros en la Afore?

Diego Páillés subrayó que en necesario que los millennials conozcan las ventajas que tienen las inversiones, para que, tanto ellos como de otras generaciones, puedan aprovecharlas.

“Así como los millennials ven al ahorro como un hábito deseable y positivo, la inversión tendría que ser el siguiente paso para mejorar su economía”, concluyó el directivo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Negocios

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

FMI eleva a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional mejoró la expectativa de crecimiento económico de México para este año.

También puedes leer: Ratifica FMI línea de crédito a México por 61 mil mdd

El organismo estimó que este 2021 el Producto Interno Bruto crecerá 4.3 por ciento, por arriba del 3.5 por ciento estimado en octubre pasado.

En tanto, para el año 2022, prevé un crecimiento de 2.5 por ciento, según el reporte “Perspectivas de la Economía Mundial”.

Conforme al fondo, esta mejora en la actividad económica es por la espera de un fortalecimiento de la actividad económica mundial y el proceso de vacunación.

Respecto a crecimiento de la economía mundial, el FMI estimó un crecimiento de 5.5 por ciento en 2021 y 4.2 por ciento en 2022.

Síguenos en redes sociales

Según el organismo es probable que la fortaleza de la recuperación varíe significativamente entre países, según el avance en el combate a la pandemia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos