Connect with us
consumos no reconocidos, cajeros automáticos, tarjetahabientes, robos, consumos no reconocidos, cajeros automáticos, tarjetahabientes, robos,

Negocios

¿Cómo está la salud de los bolsillos mexicanos?

En mayo el 54% de la población ocupada recibió ingresos por debajo del indice de la pobreza laboral.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM ofrecieron un panorama de la salud de los bolsillos de los mexicanos y ofrecieron recomendaciones para salir de la crisis.

Señalaron que los bolsillos de los mexicanos están igual que la disminución que experimentó el Producto Interno Bruto del país.

Por la baja demanda y el consumo de productos cayeron los ingresos de todos los mexicanos.

Esto afectó a quienes recibían un salario y perdieron sus empleos, al igual que a los ocupados en el trabajo informal, como aquellas empresas que pudieron sostenerse pero de igual manera vieron disminuidos sus ingresos por la baja demanda.

Recordó el investigador, César Armando Salazar que más de un millón de empleos se perdieron y que en mayo el 54% de la población ocupada recibió ingresos por debajo del indice de la pobreza laboral.

También señaló que las personas de bajos ingresos son los que históricamente se les ha complicado acceder a créditos.

Pero tras la crisis económica producto de la pandemia han proliferado nuevas alternativas de créditos para personas de bajos ingresos, (aunque con tasas muy elevadas).

Las familias tendrán que acceder a créditos para educar a sus hijos.

También analizando el contexto actual en la educación, refirió Salazar, muchas familias tendrán que acudir a créditos para poder hacerse de computadoras o tables, por lo que recomendó analizar las mejores opciones de crédito y no vaciar sus bolsillos.

“…puede ser un buen momento para tomar un crédito para bienes duraderos, pero hay que leer muy bien las condiciones sobre todo las penalizaciones”.

Para las personas que perdieron su trabajo, la banca puso a disposición programas que permiten de alguna manera aplazar sus pagos en lo que consiguen nuevo trabajo o se reactive la economía. Por lo que sería bueno que recurrieran a ese tipo de programas, recomendó, Violeta Rodríguez del Villar.

Lo más importante no es pensar sólo en lo que voy a comprar, sino en cómo lo voy a pagar, dijo la especialista.

Se debe preguntar todo a los promotores de crédito y ellos están obligados a informar todos los detalles del crédito y sus implicaciones.

Es necesario hacer un uso responsable de crédito para adquirir bienes que incrementen nuestras riquezas, como créditos de vivienda, automóviles o implementos de trabajo y siempre tratar de tener un bien que reduzca el costo del crédito para garantía de los bancos.  

Te puede interesar: Conoce qué son los Neobancos y qué ofrecen.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sanofi envasará 100 millones de vacunas para Pfizer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

París.- El laboratorio francés Sanofi envasará unas 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que serán distribuidas en la Unión Europea, dijo el director de la firma Paul Hudson al diario Le Figaro.

Al mismo tiempo, Sanofi busca tener lista su propia vacuna contra la pandemia, aunque sus dos proyectos aún estan retrasados, por lo que se asociará con Pfizer para surtir y ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Se sabe que el presidente francés Emmanuel Macron propuso a Sanofi ayudar a aumentar la producción de la vacuna ya existente.

Hudson explicó que se utilizará toda la fábrica alemana en Francfrot para el envasado de las dosis que se espera sean entregados y suministrados el mes de julio.

“Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas”, detalló el directivo.

Explicó que la mayoría de esta producción se dispondrá para la Unión Europea por lo tanto, esas dosis también serán distribuidas en Francia.

Pfizer ha tenido retrasos ante los millones de dosis solicitados por diversos países y se trabaja a marchas forzadas para lograr tener la mayor cantidad de vacunas en medio de un segundo y tercer rebrote mundial del coronavirus.

“Ahora las empresas deben cumplir sus promesas”, advirtió Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea en el Foro Económico Mundial de Davos.

Hace unas semanas medios internacionales informaron que el fármaco para la artritis Kevzara producido por Sanofi reduce los daños ocasionados por el Covid-19, lo que está ayudando a varios pacientes en distintas partes del mundo.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Te Recomendamos