Connect with us

Negocios

Con App, podrás ahorrar mientras compras

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Este lunes se lanzó el programa Millas para el Retiro, por medio del cual los trabajadores mexicanos podrán ahorrar para su retiro en su Afore al momento de gastar en el súper o en el cine, en ropa y zapatos o incluso en cigarros y cervezas.

Por medio de la aplicación Millas para el Retiro, el trabajador podrá establecer un porcentaje o monto de ahorro de las compras que hace al mes con tarjeta de crédito o débito y ese dinero se dirigirá directamente a la Afore; de esta manera, si una persona gasta cinco mil pesos al mes con su tarjeta y decide ahorrar el 5.0 por ciento, en automático ahorrará 250 pesos al mes.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, dijo que se trata de un esquema innovador que “vincula nuestro patrón de gasto con nuestro patrón de ahorro… es un circulo virtuoso, es una herramienta muy poderosa”.

Durante la presentación de este programa, detalló que el ahorro voluntario para el retiro en las Afores alcanzó una cifra record al cierre de septiembre pasado, por arriba de 55 mil millones de pesos, con un crecimiento de 26 por ciento respecto al año pasado, pero esta cantidad es menos al 2.0 por ciento del total de recursos que hay en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, comentó que con este programa se lograr “darle un empujoncito a las personas para ahorrar de una manera muy sencilla y que no sea onerosa”.

Más información: Dispositivos android más vulnerables a ciberataques

Destacó que no existe nada parecido en el mundo a este programa, que tendrá en los próximos meses un esquema de “redondeo” en tiendas de autoservicio; adelantó que en la primera mitad de 2018 arrancar con las tiendas Chedraui.

Para comenzar a ahorrar con Millas para el Retiro, los trabajadores mexicanos deben descargar la aplicación en su teléfono celular, tableta o cualquier dispositivo móvil, darse de alta con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y generar una contraseña, explicó.

Dentro de la aplicación se registra el número de la tarjeta de crédito o débito de la cual se tomarán los recursos y se establecerá la cantidad que se quiere ahorrar en la Afore del consumo mensual.

Agregó que la aplicación da la posibilidad de poner un porcentaje del gasto o un límite del monto, de acuerdo a las posibilidades y necesidades para ahorrar.

Ramírez Fuentes reconoció que las personas deben tener cuidado, sobre todo si deciden dar de alta su tarjeta de crédito para no pagar intereses por esta disposición de recursos.

Indicó que Millas para el Retiro se vinculará más adelante con la aplicación de Afore Móvil, la cual ya fue descarga por 210 mil personas hasta la semana pasada, después de su lanzamiento en agosto y se observa un crecimiento mayor.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos