Connect with us
Pega a México, lunes negro en mercados bursátiles Pega a México, lunes negro en mercados bursátiles

Negocios

Continúan a la baja expectativas del crecimiento global en 2020

En el primer escenario, suponen que el virus continúa retrocediendo y permanece bajo control, mientras que, en un segundo escenario, suponen la reaparición de otro brote más adelante en 2020.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Especialistas Financieros (IMEF), comunicó sobre las expectativas de crecimiento en México y los escenarios a nivel global.

Informaron que según su encuesta mensual, continúa a la baja la expectativa del Producto Interno Bruto en México de 8.0% en Mayo a 8.5% en Junio.

De igual manera, citaron la publicación de la OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, en la que analizan escenarios de los próximos meses.

En el primer escenario, suponen que el virus continúa retrocediendo y permanece bajo control, mientras que, en un segundo escenario, suponen la reaparición de otro brote más adelante en 2020.

En ambos casos, la actividad económica no vuelve a la normalidad que se observaba antes del confinamiento sino hasta finales de 2021.

Explican que en el primer escenario, se estima una caída del PIB global de 6% en 2020, seguido de una recuperación de tan sólo 5.2% en 2021.

En el segundo escenario, la caída sería de 7.6% este año, seguido de una recuperación de tan sólo 2.1% el año que entra.

En este contexto, tras un reporte laboral alentador en EE.UU. -con una creación de empleos de 2.5 millones en mayo- muestran que los mercados recuperaban parte del terreno perdido desde inicios del año, aunque la semana pasada los niveles de aversión al riesgo se incrementaron, entre otros, ante un incremento en los casos de COVID-19 en economías que ya habían empezado a relajar sus medidas de confinamiento.

Los expertos advierten que las decisiones de política económica que se tomen hoy tendrán consecuencias tanto económicas como sociales por lo menos en la próxima década.

Por tanto , la OCDE apoya medidas monetarias ultra-acomodaticias, así como mayores niveles de deuda pública en tanto la actividad económica se encuentre deprimida y los niveles de desempleo sean altos.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos