Connect with us

Negocios

Coparmex insiste elevar el salario mínimo

Avatar

Publicada

on

México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistirá ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos su propuesta de elevar el salario mínimo a cuando menos la línea de bienestar.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que ello lo hará el próximo 25 de octubre, en la reunión del Consejo de Representantes del organismo tripartito, pues así lo recomienda el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Te puede interesar: México, con los peores salarios del mundo

Explicó que su planteamiento implica que a partir del próximo 1 de noviembre el salario mínimo general pase de 80.04 pesos diarios a 95.24 pesos diarios, puesto que su nivel actual sólo cubre 84 por ciento de la línea de bienestar.

Y de concretarse la propuesta, indicó, todas las personas que trabajan en la economía formal obtendrán, al menos, 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y no alimentaria en los núcleos urbanos.

De Hoyos Walther sostuvo que la propuesta de la Coparmex plantea que el incremento sea definido en pesos y no a través de un porcentaje, bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR).

Asimismo, sería aplicable únicamente al salario mínimo general, de la misma manera que se instrumentó exitosamente en el mes de diciembre de 2016.

Checa también: ‘Hay condiciones para aumentar el salario mínimo’

Este mecanismo independiente del resto de los incrementos a los salarios mínimos y contractuales, “permite acelerar en forma diferenciada, el proceso de fortalecimiento del poder adquisitivo y el bienestar de los cerca de 488 mil trabajadores que reciben el salario mínimo general, es decir, quienes menos ganan en la economía formal”, refirió.

El dirigente de la Coparmex aseguró que dicha mecánica demostró que no hubo el llamado “efecto faro” o escalada inflacionaria como se temía, además de que no generó mayor informalidad, ni provocó una desaceleración en la creación de empleos. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos