Unos 146 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragara en aguas del mar Mediterráneo

Ginebra.- Unos 146 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragara en aguas del mar Mediterráneo, informó este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que temía que hubiesen muerto.

De acuerdo con un sobreviviente rescatado, de nacionalidad gambiana, entre los 146 desaparecidos figuran cinco menores y varias mujeres embarazadas.

Te puede interesar: UE PACTA MEDIDAS PARA DETENER MIGRACIÓN

El gambiano, al parecer único sobreviviente del naufragio, fue rescatado en el Mediterráneo por una embarcación que forma parte de la operación europea Sophia y llevado a la isla italiana de Lampedusa, confirmó el vocero de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo, a través de Twitter.

En Lampedusa, fue atendido por personal sanitario y demás equipos de emergencia, a quienes relató que hacía dos días que había partido junto con otras 146 personas desde la ciudad libia de Sabratha, en el oeste de Trípoli, pero que la barcaza se hundió en el mar cuando trataban de llegar a Italia.

La OIM reportó la víspera que un total de 26 mil 589 refugiados e inmigrantes han arribado este año a Europa, la mayoría a Italia, tras cruzar el mar Mediterráneo, pero 649 perdieron la vida en su travesía.

Te puede interesar: MIGRACIONES NO SON UN PELIGRO: PAPA

Del total de llegadas, 21 mil 939 lograron arribar a costas italianas entre el 1 de enero y 26 de marzo, lapso en el que también 590 personas murieron ahogadas, mientras tres mil 650 inmigrantes llegaron a Grecia, pero 13 fallecieron.

En tanto, otros mil refugiados e inmigrantes cruzaron aguas del Mediterráneo hasta llegar a España, sin embargo 46 personas perdieron la vida durante la travesía, de acuerdo con el reporte publicado ayer martes por la OIM.

refm