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Se plantea reducir hasta un 80% de las emisiones de CO2 de los vehículos de entrega de última milla

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— DHL conversa con armadoras en México en búsqueda de lograr una alianza para que le provean vehículos eléctricos, a fin de que antes del 2022 puedan distribuir paquetes a lo largo de la República mexicana sólo mediante este tipo de unidades.

“Estamos en pláticas con grandes armadoras y ellas esperan que para el 2021-2022 empiecen a entregarnos vehículos eléctricos, hay un tema que debe haber un trabajo con el gobierno para poder tener una red de estaciones de carga eléctrica disponibles en ciudades y carreteras, y ya hablamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (sobre ese tema)”, dijo a El Financiero, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación para las Américas localizado en Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo con la firma el uso de estos vehículos eléctricos para las operaciones de entrega de paquetes en la última milla representa una reducción de 80 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con el uso de autos que requieren otros combustibles más contaminantes.

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La firma de origen alemán tiene en la última milla uno de los principales retos para el programa Go Green, el cual consiste en que para 2050 sus emisiones de carbono sean cero por sus operaciones.

El camino para la empresa a nivel global en este tema inició en 2017, con la primera versión de Street Scooter WORK XL, como nombraron a su furgoneta eléctrica que se basa en un chasis de Ford con un sistema de transmisión eléctrica a batería y un cuerpo diseñado y construido de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por Deutsche Post DHL.

Estas unidades eléctricas se fabrican en la planta ubicada en la ciudad alemana Aquisgrán, cuya capacidad se concentra en atender la demanda del país germano.

La empresa expandió sus operaciones con el uso de estos autos eléctricos, ya que además de Alemania también hacen envíos de productos en localidades de Bélgica, Francia, Brasil, Nueva Zelanda, China, entre otros.

El único país donde el 100 por ciento de las operaciones se hacen con estos vehículos es Barbados.

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Además de Ford, DHL mantiene alianzas con Nissan y Renault para la construcción de sus carros eléctricos.

“Ese reto si puedes trabajar más este tipo de innovaciones con partners puedes llegar a la solución de los problemas, para eso se requieren inversiones en conjunto”, comentó Ken Allen, miembro de la junta de Deutsche Post DHL Group y director general de la división de soluciones para e-commerce.

Recientemente DHL México anunció una inversión por 300 millones de dólares para el siguiente lustro, 2019-2024, enfocado en expandirla cobertura y renovación de flotilla, principalmente.

JAHA