La policía de Italia difundió un video de la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington este domingo en Florencia, Italia

México.— La policía de Italia difundió un video de la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Ahí se ve como él va caminando al parecer seguido de un escolta, cuando la policía llega e intercepta a ambos para ser capturas.

Yarrington y el sujeto que presuntamente es su escolta no habrían puesto resistencia a la detención. El rostro del priísta se muestra muy diferente a las fotos conocidas al momento de su desaparición en México hace unos años.

Muy encanecido, más calvo y con lentes, es como luce el actual Yarrington; se desconoce aún si es una caracterización o en realidad es su aspecto actual.

TE PUEDE INTERESAR: Busca Interpol a Javier Duarte

La PGR confirmó la detención este domingo, cuando Yarrington fue ubicado en Florencia, Italia.

Se informó que la detención fue exitosa “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno de Italia”.

Había siso emitido una ficha roja por la Interpol para buscar al fugitivo gobernador señalado de tener vínculos con Cárteles del narcotráfico y por desvío de fondos del erario público cuando fue gobernador de Tamulipas.

El PRI emitió recordó en un comunicado donde se deslindó del político,  que el ex mandatario estatal fue suspendido de sus derechos partidistas desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó de las filas de ese instituto político.

LEE TAMBIÉN: Graco es otro Duarte, acusa Cuau

Yarrington, quien gobernó  Tamaulipas entre 1999 y 2004, está acusado de favorecer la operación del cártel del Golfo y de los Zetas para el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

emc