Connect with us
Especial Especial

Negocios

Dólar rebasa los $21.50 pesos al cierre

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- El peso tuvo una depreciación de 0.5% este jueves al cotizar en 21.5564 pesos por dólar, lo que representa su mayor nivel desde el 2 de octubre de 2020, de acuerdo a información de Banxico.

Durante la jornada tuvo un techo mínimo de 21.3622 y un máximo de 21.5980. En ventanilla bancaria, el dólar se vendió hasta en 22.08 en las unidades de Citibanamex.

“El peso extiende las pérdidas de ayer, después de unos días turbulentos en los que la lira turca se desplomó frente al dólar, las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentaron y el cambio de la nominación para ocupar el cargo de Gobernador de Banco de México, anunciado ayer, avivó las preocupaciones sobre el manejo de la política monetaria en los próximos años”, mencionó la subdirectora de análisis de Monex, Janneth Quiroz al diario El Financiero.

La inflación se reportó en 7.05% en la primera quincena de noviembre y el nombramiento de la nueva mienbro de Banxico mantienen especulaciones en los mercados que también han contribuido al fortalecimiento del dólar.

LEE Martes decidirán nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en Banxico

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos

Avatar

Publicada

on

Por

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en noviembre de 2021 un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La recuperación de la Confianza del Consumidor se debe a que en su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de noviembre el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

LEE Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 2.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Anuncia Hacienda inyección de 3 mil 500 mdd a Pemex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Hacienda inyección de recursos a Pemex

México.- Con el objetivo de reducir el monto de su deuda, el gobierno de México anunció una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos por 3 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la secretaria de Hacienda explicó que esta inyección de recursos a la empresa productiva del Estado es para mejorar el perfil del vencimiento de la deuda y recompra de bonos.

PEMEX, EMPRESA ESTRATÉGICA

“A pesar de los múltiples retos que enfrenta la Empresa, desde la Secretaría de Hacienda se ha priorizado la atención a tres grandes retos estructurales que han deteriorado la situación financiera de la empresa”, detalló el gobierno.

En ese sentido, Hacienda reconoció que para el gobierno mexicano Pemex tiene una importancia estratégica tanto por su actividad económica como por la generación de empleos.

“Pemex es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, explicó el gobierno mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos