Connect with us

Negocios

Economía mexicana no crecerá este año: Banxico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El producto interno bruto (PIB) repuntará este año únicamente entre 1.7 y 2.5 por ciento, un rango menor al calculado en mayo, que era de 2.0 a 3.0 por ciento, anticipó Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.

Al presentar el “Informe Trimestral Abril-Junio de 2016”, Agustín Carstens detalló que para este año, la expectativa de crecimiento pasó de un rango previo de 2.0 a 3.0 por ciento, a otro de 1.7 a 2.5 por ciento, mientras que el de 2017 también se revisó a la baja, al pasar de un intervalo de 2.3 a 3.3 por ciento, a uno de 2.0 a 3.0 por ciento.

Informó que la Junta de Gobierno del Banxico decidió reducir su pronóstico de crecimiento económico para 2016 y 2017, a la luz del desempeño observado en la economía nacional y la influencia de un crecimiento mundial bastante bajo.

La desaceleración de la economía ya se anticipaba desde hace un trimestre. Sin embargo, la pérdida de dinámica de la actividad productiva “fue más pronunciada de lo previsto”, de acuerdo con el Informe trimestral del banco central, presentado por Carstens.

El crecimiento menor al previsto fue determinado por una menor actividad en el sector de los servicios, que aporta dos tercios del producto interno bruto, pérdida de dinamismo del consumo y que las exportaciones a Estados Unidos, principal destino de los productos mexicanos, han resentido una menor demanda.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

“Traficantes de influencias” abusaron del outsourcing: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“Traficantes de influencias” abusaron de la regulación del outsourcing: AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará una iniciativa de ley al Congreso para garantizar derechos laborales a los trabajadores mediante la regulación del “outsursing”.

López Obrador justificó que el “outsursing” ha sido utilizado para no pagar salarios justos, restringir derechos laborales a los trabajadores, a los que despiden para no pagarles aguinaldo.

“No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, se supone que en apego estricto a la Ley del Trabajo quien contrata un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones; como pagar un salario justo, la inscripción en el Seguro Social, que eso a veces no se realiza por estas empresas intermediarias o manifiestan que los trabajadores ganan menos para no pagar las cuotas destinadas a la Seguridad Social”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa que enviará para regular el “outsourcing” es para garantizar el derecho de los trabajadores, evitar abusos y que no haya “los coyotes”; ni se utilice facturación falsa para evadir el pago de impuestos que a la fecha supera los 21 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional mencionó que en este tema pagarán justos por pecadores, pero habrá una reforma a fondo; luego de recordar que este sistema se adoptó como una consecuencia de la llamada Reforma Laboral.

“Hay quienes no ayudan, son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables pero hay otros, y en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores y se afecta a los trabajadores”, expresó.

Indicó que con la iniciativa se propone que no haya más abusos y que los empresarios garanticen los derechos de los trabajadores; y no se permita la evasión de impuestos porque “se abusó del mecanismo”.

“Muchas veces los empresarios ni siquiera saben cómo operan estas empresas, ahora con la pandemia de repente dan de baja a miles de trabajadores de las grandes empresas. Cuando empezó la pandemia empezaron a denunciarse despidos masivos de trabajadores sin reconocerles ningún derecho”.

Indicó que con esa iniciativa también se combatirá a las “factureras”. “No queremos que con esto se vaya a generar todo un movimiento, porque no les va a gustar a los factureros”.

Dijo que los malos empresarios, antes de fines de año, se dan el lujo de despedir a sus empleados para no pagar aguinaldos; Y luego, meses después, los recontratan, pero bajo otras condiciones.

Sin mencionarla por su nombre, recordó a una empresa de outsursing que tenía el manejo de 200 mil trabajadores a los que les restringía derechos laborales ; y no reportaba impuestos ni pagos de prestaciones. Los empresarios por lo general tienen negocios socialmente responsables y no evaden impuestos.

LEE En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Philip Morris dejará de vender cigarros en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cofepris, cigarros electrónicos, registro sanitario, salud,
especial

México.- Como parte de sus objetivos para 2030, Philip Morris México impulsa las alternativas sin combustión con el fin de eliminar el consumo de cigarro en México.

Para eliminar los cigarros en el país es necesaria la participación de autoridades, industria y consumidores.

La firma ya comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país. Esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”. 

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país”.

“Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México. 

Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%.

Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

Aeroméxico despedirá a 766 empleados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos