El abogado de El Chapo, José Refugio Rodríguez, negó que su cliente haya dado información que llevara a la detención del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia

México.— El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, negó que su cliente haya dado información que llevara a la detención del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, acusado de trasiego de drogas.

“Ni siquiera ha sido interrogado”, afirmó el defensor en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Grupo Fórmula.

El abogado Refugio Rodríguez mencionó que tuvo la oportunidad de ver notas periodísticas en las que se establecía esta especulación, “cualquier persona que con sentido común hubiera visto la nota hubiera apreciado que eran conjeturas de los periodistas sin base alguna, pero tampoco yo tenía bases firmes para poder salir a los medios a contradecir este punto.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Nayarit es detenido en EU con droga

“No fue hasta el día de ayer que en un mail, el abogado (en Estados Unidos), me pedía que hiciera pública la información en el sentido de que Joaquín Guzmán se declaró inocente ante la Corte de Nueva York y que no ha dado ninguna información de lo que se ha vertido en medios nacionales en el sentido de que está colaborando con la justicia de Estados Unidos y delatando personas”.

Varias columnas políticas refirieron que la información revelada por El Chapo al gobierno de Donald Trump culminaron en la detención del fiscal de Nayarit, acusado de narcotráfico a gran escala por el mismo fiscal que llevó en un inicio el caso de Guzmán Loera.

Édgar Veytia financió económicamente y operó políticamente las campañas de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco como gobernador independiente de Nuevo León y la del polémico alcalde que “robó poquito”, Hilario Ramírez Medina, conocido como Layín cuando obtuvo la alcaldía de San Blas y hoy precandidato independiente a la gubernatura de Nayarit.

Veytia operaba para el Cártel de Jalisco Nueva Generación en Nayarit quién tiene rutas en la entidad para el trasiego de estupefacientes.

LEE TAMBIÉN: Designan nuevo fiscal en Nayarit

}emc