Connect with us

Negocios

En 2023 desacelerará la economía mexicana: Citibabamex

La inflación comenzará a bajar, pronosticó

Publicada

on

Ciudad de México.— México tendrá en 2023 un crecimiento anual de su economía de 1.4%, lo que significaría una desaceleración con respecto al 2022, estimó Citibanamex.

La entidad financiera destacó que esto se debe a las onsecuencias de la Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania. Así como la ruptura de las cadenas de suministro.

El banco anticipa la postura fiscal del actual gobierno provoque un déficit en los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra mayor a lo estimado por la Secretaría de Hacienda.

En ese sentido, aseguró que los ingresos presupuestarios tendrían un aumento de apenas 0.8%, en lugar del 9.9% aprobado.

Que no se te pase: Grupo México, en conversaciones para comprar Banamex

Sin embargo, la institución pronostica que la inflación en México comience a bajar, luego de alcanzar máximos históricos durante 2022.

“Para 2023, pensamos que las presiones van a ceder gradualmente, y estimamos que la inflación general y subyacente se ubiquen ambas en 4.8%”

Persisten factores de presión como la inercia de los precios subyacentes,  el impacto de mayores expectativas inflacionarias por parte de los agentes económicos. Además de mayores precios de las materias primas y los efectos potenciales de mayores salarios.

El comportamiento de la economía de Estados Unidos también tendrá un efecto directo en México. De acuerdo con Citibanamex, “a medida que la economía de E.U.A. vaya deteriorándose, lo mismo lo hará la economía de México”.

Esto se suma a las presiones por las políticas anticovid adoptadas por China y el decrecimiento de su economía.

Por lo anterior, la institución financiera recomienda promover un entorno interno que impulse el crecimiento de corto y mediano plazo.

Además, recomienda aprovechar en nearshoring en las cadenas de producción.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

Que no se te pase: RBD: Se agotan boletos en Ticketmaster y fans enfurecen

La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos