EPN informó que en breve promulgará las reformas que ayudarán a los mexicanos que buscan revalidar en el país los estudios que realizaron en el extranjero

México.—  El presidente Enrique Peña Nieto informó que en breve promulgará las reformas y los cambios legales que ayudarán a los mexicanos que buscan revalidar en el país los estudios que realizaron en el extranjero.

También puedes ver: Universidades latinas se solidarizan con dreamers

Mediante su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario reconoció la labor de los legisladores por la aprobación de la iniciativa preferente y las reformas a la Ley General de Educación.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 17 de marzo de 2017

"Estas reformas demuestra que, con compromiso y convicción, juntos podemos lograr cambios importantes en beneficio de la población", subrayó.

El pleno del Senado de la República aprobó el pasado 28 de febrero las reformas a la Ley General de Educación que establece la revalidación de estudios de mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, así como su inclusión al sistema educativo nacional y la flexibilización de los trámites correspondientes

Puedes Checar: Aprueban revalidación de estudios para ‘dreamers’

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y contempla que las nuevas medidas estarán dirigidas preferentemente a quienes enfrenten situación de vulnerabilidad por su situación migratoria.

Finalmente ayer jueves, con 366 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, los diputados aprobaron la ley que permite revalidar sus estudios a los mexicanos que provengan del extranjero.

De igual forma, obliga a las autoridades educativas a garantizar el acceso a la educación básica y media superior de las personas que no cuenten con documentos académicos o de identidad.

La reforma establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizará a las instituciones privadas con reconocimiento de validez oficial de estudios a otorgar revalidaciones y equivalencias parciales de estudios, mismas que podrán ser revocables.

agch