Connect with us

Negocios

En primer trimestre del año, empresas se recuperan del confinamiento por la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el primer trimestre del año, empresas mexicanas reportaron una recuperación significativa tras la pandemia de Covid-19, reportando mejores ventas y utilidades que las del año pasado.

A pesar de que de enero al último día de marzo de 2021 la economía sólo creció 0.4 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, grandes empresas lograron ver un buen resultado financiero.

Tal es el caso de Grupo Bimbo, quien logró niveles récord de ventas y utilidades. Según su informe, en dicho periodo la panificadora alcanzó un flujo de efectivo de 79 mil 136 millones de pesos, es decir, 6.6 por ciento más que lo que tenía en 2020.

Además, reportó que su utilidad bruta creció 6.9 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2020, con una expansión de margen de 20 puntos base; resultado del buen desempeño de las ventas en gran medida.

Con estas cifras, se generó un crecimiento del 19.6% por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020, lo que sumó un total de 10 mil 653 millones de pesos, con una expansión de margen de 150 puntos.

Sin embargo, no fue la única empresa que tuvo buenas cifras de enero a marzo, Cementos Mexicanos (Cemex) reportó que su utilidad neta aumentó casi 16 veces en el primer trimestre del año, pasando a 665 millones de dólares frente a los 42 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

Con ello, sus acciones repuntaron 5.84% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde también enfatizó que creció 28 por ciento, en términos comparables.

Según Cemex, sus ventas aumentaron un nueve por ciento al pasar en 2020 de 684 millones de dólares, a 3 mil 411 millones de dólares entre enero y marzo de 2021.

Sin embargo, hubo empresas que no reportaron un buen crecimiento en el primer trimestre del año, como Femsa quien reportó ingresos por 44 mil 690 millones de pesos, es decir, tuvo una reducción de 1.5 por ciento respecto al mismo lapso de 2020.

Hay que precisar que los repuntes en ventas y utilidades de estas empresas responden a la reapertura gradual de actividades que comenzó aproximadamente en el mes de junio del año pasado, después de que en los meses de confinamiento se detuviera la actividad económica por completo.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos