Connect with us
En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos