Connect with us
outosourcing es necesario: Monica flores outosourcing es necesario: Monica flores

Negocios

El outsourcing es necesario especialmente en esta época

Es evidente que se deben de eliminar las malas prácticas de evasión. Pero la subcontratación es una vía de acceso a la formalidad.

Publicada

on

Ciudad de México.- La subcontratación (outsourcing) es necesario para cuando hay picos de producción, en la época navideña o cuando se requiere tener personal extra.

La presidente de ManpowerGroup Latinoamérica se refirió a la intención del presidente López Obrador de negar la subcontratación o outsourcing.

“…las empresas necesitan herramientas y facilidades para poder seguir operando en tiempos difíciles”.  

De igual manera afirmó que apoya la iniciativa de reforma a la subcontratación para procurar el bienestar laboral de las personas, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y patronales de las empresas. 

Sin embargo agregó que hay otras alternativas para imponer candados estratégicos; a fin de evitar abusos en este esquema y generar una flexibilidad laboral idónea para generar más empleo.

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinaomérica.

Resaltó la empresaria que para la protección de los derechos de los trabajadores, las finanzas públicas y el crecimiento económico; la regulación del esquema de contratación por outsourcing es necesaria. 

“Es evidente que se deben de eliminar por completo las malas prácticas de evasión de responsabilidades sociales y derechos laborales. Pero la subcontratación es una vía de acceso al empleo formal a grupos que quizá no cuenten con los requisitos demandados por el mercado económico”.

De igual manera señaló que con el intercambio de perspectivas es posible implementar medidas que fomenten la legalidad, el cumplimiento de todas las obligaciones patronales a cabalidad y la generación de empleo formal.  

Prohibir el outsourcing afectará a todos.

Informó la empresaria que no sólo afectará a las empresas que se dedican a la subcontratación legal. También a quienes tiene un insourcing y en general al país, con una legislación demasiado restrictiva”, subrayó Mónica Flores.

Finalizó explicando que la industria de la subcontratación de personal existe en el mundo. Es una industria que cuando se opera cumpliendo la legislación es positiva para el crecimiento económico.

Te puede interesar: Desaparecerá el outsourcing de la administración pública.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

Más de dos millones de personas se reportaron sin empleo

Publicada

on

Ciudad de México.— El desempleo en México disminuyó 0.6 por ciento en octubre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Nueva Edición reveló que durante el décimo mes del año la población con trabajo ascendió a 96.7 por ciento de la población económicamente activa (58.4 millones de personas), un alza respecto al mismo periodo de 2021.

La ENOE reveló que 34.8 millones de hombres se reportaron con trabajo, contra 23.7 millones de mujeres.

Te interesa: Más de 2 millones de personas en desempleo: INEGI

Un 42.9 por ciento de los trabajadores se empleó en el sector de servicios. Mientras que un 16.3 por ciento en la industria manufacturera; 12.1 por ciento en actividades agropecuarias; 7.4 por ciento en la construcción. Finalmente, 0.9 por ciento en otras actividades económicas.

La población desocupada, por su parte, fue de 2 millones de personas, una reducción de 0.6 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Se reportaron 1.2 millones de hombres y 842 mil mujeres sin empleo.

El 5.2 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, 36.4 por ciento duró sin trabajo más de un mes y hasta tres meses. Mientras que el 40.9 por ciento buscó empleo hasta por un mes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos