Connect with us
outosourcing es necesario: Monica flores outosourcing es necesario: Monica flores

Negocios

El outsourcing es necesario especialmente en esta época

Es evidente que se deben de eliminar las malas prácticas de evasión. Pero la subcontratación es una vía de acceso a la formalidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La subcontratación (outsourcing) es necesario para cuando hay picos de producción, en la época navideña o cuando se requiere tener personal extra.

La presidente de ManpowerGroup Latinoamérica se refirió a la intención del presidente López Obrador de negar la subcontratación o outsourcing.

“…las empresas necesitan herramientas y facilidades para poder seguir operando en tiempos difíciles”.  

De igual manera afirmó que apoya la iniciativa de reforma a la subcontratación para procurar el bienestar laboral de las personas, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y patronales de las empresas. 

Sin embargo agregó que hay otras alternativas para imponer candados estratégicos; a fin de evitar abusos en este esquema y generar una flexibilidad laboral idónea para generar más empleo.

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinaomérica.

Resaltó la empresaria que para la protección de los derechos de los trabajadores, las finanzas públicas y el crecimiento económico; la regulación del esquema de contratación por outsourcing es necesaria. 

“Es evidente que se deben de eliminar por completo las malas prácticas de evasión de responsabilidades sociales y derechos laborales. Pero la subcontratación es una vía de acceso al empleo formal a grupos que quizá no cuenten con los requisitos demandados por el mercado económico”.

De igual manera señaló que con el intercambio de perspectivas es posible implementar medidas que fomenten la legalidad, el cumplimiento de todas las obligaciones patronales a cabalidad y la generación de empleo formal.  

Prohibir el outsourcing afectará a todos.

Informó la empresaria que no sólo afectará a las empresas que se dedican a la subcontratación legal. También a quienes tiene un insourcing y en general al país, con una legislación demasiado restrictiva”, subrayó Mónica Flores.

Finalizó explicando que la industria de la subcontratación de personal existe en el mundo. Es una industria que cuando se opera cumpliendo la legislación es positiva para el crecimiento económico.

Te puede interesar: Desaparecerá el outsourcing de la administración pública.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Avatar

Publicada

on

Por

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Agencias.- Acusado del delito de evasión fiscal, John McAfee, fundador de una compañía antivirus, se suicidó en una celda en una prisión en Barcelona, en España.

También puedes leer: Encontrar los mejores equipos de computación y electrodomésticos nunca había sido tan fácil

El empresario, pionero en la protección de equipos de cómputo, apenas había sido notificado de su extradición a Estados Unidos.

Autoridades penitenciarias citaron que el ex empresario fue arrestado por el delito de evasión fiscal relacionado con criptomonedas en octubre de 2020.

Según fuentes del departamento de Justicia, médicos del penal trataron de reanimar a McAfee, pero no tuvieron éxito y certificaron su muerte en el lugar.

Síguenos en redes sociales

En 2016, McAfee trató de lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, pero no lo logró.

Seguir leyendo

Negocios

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

Avatar

Publicada

on

Por

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

España.-  La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra, según El País.

Según el diario, la maestra Gordillo declaró que el dinero a depositar fue una herencia dejada por su madre Zoila Estela Morales Ochoa.

También puedes leer: Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

La lideresa magisterial uso una empresa holandesa para hacer la transferencia que no tuvo éxito por la sospecha de la procedencia de los recursos.

En defensa del contenido de esta nota, Marcos del Toro, abogado de Gordillo, respondió que su cliente “no pretendió jamás abrir una cuenta allí, ni tiene cuentas en Andorra.

La maestra Gordillo amparó esta cantidad de recursos con una copia de su pasaporte, el testamento de su madre y documentos mercantiles.

Síguenos en redes sociales

“Desconocemos si alguien lo intentó en su nombre”, dijo el abogado de la maestra Gordillo.

El País reveló que fue en 2012, cuando Elba Esther Gordillo acudió a Banca Privada d´Andorra (BPA) para tratar de ingresar el dinero equivalente a 123 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos