Connect with us
Jóvenes sin empleo formal en México Jóvenes sin empleo formal en México

Negocios

Jóvenes sin empleo formal en México

El 56% de los jóvenes millennial y centennial ven la falta de experiencia laboral como su principal barrera.

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.- El estudio “Escasez de Oportunidades Laborales en México” reveló que 79% de los jóvenes entre 18 y 29 años tienen dificultad para encontrar empleo formal.

La encuesta realizada por ManpowerGroup y Junior Achievement Américas concluyó que 56% de los jóvenes millennial y centennial ven la falta de experiencia laboral como la principal barrera.

En las regiones del norte, valle y centro de la República Mexicana se elevan los índices de dificultad de empleo con el 84%, 82% y 81% respectivamente.

Los números destacaron que a mayor escolaridad tienen más dificultad para emplearse; con licenciatura en un 83% de dificultad, 79% posgrado y con un 76% con bachillerato.

“El 50% de los jóvenes espera encontrar empleo formal con salarios entre uno y cinco salarios mínimos”.

Hector Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, afirmó que se paga más por la experiencia que por el nivel de estudios.

Por esto es necesario que se incorporen a las organizaciones a través de programas de entrenamiento y que conozcan diferentes áreas, a fin de alcanzar los puestos y sueldos deseados.

Por tal motivo, celebró el programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamado, “Jóvenes construyendo el futuro“.

Estudio de escasez de oportunidades laborales en México.

“Es importante que las empresas se busquen alianzas con sector público, privado y organizaciones que permitan brindarle más oportunidades a los jóvenes”. Enfatizó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup LATAM.

Tienen que revisar los talentos que les permitan conseguir empleo formal.

“Las generaciones Millennial y Centennial requieren replantearse su preparación, adaptar sus objetivos profesionales y explorar los sectores productivos que están captando talento”.

Por otra parte, el estudio demostró que los jóvenes en México continúan preparándose para cerrar esa brecha y conseguir empleo formal.

Entre los encuestados el 63% indicó que ha ampliado con cursos los conocimientos obtenidos durante sus estudios y están enfocándose en habilidades técnicas, otros idiomas y mejorando su interacción interpersonal. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos