Connect with us
Jóvenes sin empleo formal en México Jóvenes sin empleo formal en México

Negocios

Jóvenes sin empleo formal en México

El 56% de los jóvenes millennial y centennial ven la falta de experiencia laboral como su principal barrera.

Foto Cuartoscuro
Freya

Publicada

on

Ciudad de México.- El estudio “Escasez de Oportunidades Laborales en México” reveló que 79% de los jóvenes entre 18 y 29 años tienen dificultad para encontrar empleo formal.

La encuesta realizada por ManpowerGroup y Junior Achievement Américas concluyó que 56% de los jóvenes millennial y centennial ven la falta de experiencia laboral como la principal barrera.

En las regiones del norte, valle y centro de la República Mexicana se elevan los índices de dificultad de empleo con el 84%, 82% y 81% respectivamente.

Los números destacaron que a mayor escolaridad tienen más dificultad para emplearse; con licenciatura en un 83% de dificultad, 79% posgrado y con un 76% con bachillerato.

“El 50% de los jóvenes espera encontrar empleo formal con salarios entre uno y cinco salarios mínimos”.

Hector Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, afirmó que se paga más por la experiencia que por el nivel de estudios.

Por esto es necesario que se incorporen a las organizaciones a través de programas de entrenamiento y que conozcan diferentes áreas, a fin de alcanzar los puestos y sueldos deseados.

Por tal motivo, celebró el programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamado, “Jóvenes construyendo el futuro“.

Estudio de escasez de oportunidades laborales en México.

“Es importante que las empresas se busquen alianzas con sector público, privado y organizaciones que permitan brindarle más oportunidades a los jóvenes”. Enfatizó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup LATAM.

Tienen que revisar los talentos que les permitan conseguir empleo formal.

“Las generaciones Millennial y Centennial requieren replantearse su preparación, adaptar sus objetivos profesionales y explorar los sectores productivos que están captando talento”.

Por otra parte, el estudio demostró que los jóvenes en México continúan preparándose para cerrar esa brecha y conseguir empleo formal.

Entre los encuestados el 63% indicó que ha ampliado con cursos los conocimientos obtenidos durante sus estudios y están enfocándose en habilidades técnicas, otros idiomas y mejorando su interacción interpersonal. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos