Connect with us
La nueva normalidad y tendencias de consumo La nueva normalidad y tendencias de consumo

Estilo

La nueva normalidad y tendencias de consumo

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— El coronavirus puso el mundo al revés y aceleró el futuro hacia una “nueva normalidad” virtual.

Las nuevas reglas, orientadas por el distanciamiento social, obligaron a las personas a encontrar en la tecnología el canal más adecuado para continuar con su día a día. El home office, las clases, las reuniones, el deporte, la comida y las compras mantienen un avance firme hacia la dirección online, donde con un solo clic, pueden recibir en la comodidad de su hogar todo lo que necesiten, lejos del riesgo que representan los espacios físicos.

En el caso del comercio, la digitalización ha jugado un papel importante en el actual escenario por la pandemia de Covid-19; ahora más que nunca, el e-commerce y las aplicaciones facilitan la vida de millones de personas y son la razón por la que millones de establecimientos aún mantienen sus puertas abiertas, pese a la crisis económica mundial, derivada de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el portal alemán Statista, especialista en estadísticas para datos de mercado, en el presente existen entre 12 y 24 millones de sitios de comercio electrónico en el mundo y estima que para 2024, alrededor del 95 por ciento de las compras se realizarán a través del e-commerce.

Asimismo, en México, según The Competitive Intelligence Unit, hasta el primer trimestre del 2020, había más de 61 millones de usuarios de comercio electrónico, un millón más que los que se registraron al cierre del 2019.

El delivery hoy día es sinónimo de comodidad y conveniencia. La tecnología hizo que el super llegara a casa, así como medicamentos y productos de primera necesidad, juguetes, prendas, platillos y hasta equipo de gimnasio para seguir con el ejercicio. La página web y las redes sociales se convirtieron en las mejores cartas de presentación y primer contacto que los usuarios tienen con las marcas, y negocios.

Los dueños de establecimientos se dieron cuenta de que los consumidores siguen ahí, que la tecnología fue el patrón para llegar a más personas y que era necesario arriesgarse para reinventarse. Plataformas de compra-venta de productos locales y artesanales, mediante la tecnología, impulsaron el emprendimiento nacional y generaron miles de oportunidades de empleo en apoyo a las economías locales.

Ahora hay una mayor oferta de productos y servicios, mejores medios de pago y logística de última milla y, sobre todo, hay más consumidores que se atrevieron a utilizar el comercio electrónico. El uso de aplicaciones de compras en línea aumentó de abril a junio en el país en un 90 por ciento, y el 11.4% de las transacciones de comercio electrónico hoy son impulsadas por diversas aplicaciones de entrega de alimentos a domicilio.

La seguridad es otra de las cartas de presentación de cualquier empresa y, sin duda, el mejor gancho para ganarse la confianza y fidelidad de los usuarios, ya que el miedo al contagio permanece. Compañías han implementado las entregas y pagos sin contacto y alternativas como el “pick-up” para pasar a recoger el pedido o artículo directamente en el establecimiento. Otras ya le están apostando más a la inteligencia artificial y a la entrega con drones y robots.

Gracias a estos avances tecnológicos y a una tendencia a pasar más tiempo en casa, empresas del sector delivery ya comenzaron a construir estrategias que impulsan hábitos de consumo sustentables, como las plataformas de entrega a domicilio que usan bolsas ecologicas de tela e incluso brindan opciones de empaques biodegradables, en el entendido de que la sostenibilidad es pieza clave para construir un futuro mejor.

¿Qué más nos depara el futuro? Esta y otras preguntas son las que tratan de resolver especialistas de los sectores de consumo, en eventos virtuales como el Spain Retail Congress, de la Confederación Española de Comercio, que, del 17 al 19 de noviembre de 2020, buscará dar respuestas a las necesidades del retail y a los nuevos retos del consumidor omnichannel en la era post-Covid, Ciudades en Movimiento (el 1 de diciembre de 2020), la primera edición de un foro organizado por la compañía Uber, para abordar las actuales tendencias de consumo, seguridad, movilidad y trabajo.

LEE Un 60% de trabajadores en home office padece dolor de cabeza, piernas y/o brazos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos