Connect with us
La nueva normalidad y tendencias de consumo La nueva normalidad y tendencias de consumo

Estilo

La nueva normalidad y tendencias de consumo

Foto pixabay.com
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El coronavirus puso el mundo al revés y aceleró el futuro hacia una “nueva normalidad” virtual.

Las nuevas reglas, orientadas por el distanciamiento social, obligaron a las personas a encontrar en la tecnología el canal más adecuado para continuar con su día a día. El home office, las clases, las reuniones, el deporte, la comida y las compras mantienen un avance firme hacia la dirección online, donde con un solo clic, pueden recibir en la comodidad de su hogar todo lo que necesiten, lejos del riesgo que representan los espacios físicos.

En el caso del comercio, la digitalización ha jugado un papel importante en el actual escenario por la pandemia de Covid-19; ahora más que nunca, el e-commerce y las aplicaciones facilitan la vida de millones de personas y son la razón por la que millones de establecimientos aún mantienen sus puertas abiertas, pese a la crisis económica mundial, derivada de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el portal alemán Statista, especialista en estadísticas para datos de mercado, en el presente existen entre 12 y 24 millones de sitios de comercio electrónico en el mundo y estima que para 2024, alrededor del 95 por ciento de las compras se realizarán a través del e-commerce.

Asimismo, en México, según The Competitive Intelligence Unit, hasta el primer trimestre del 2020, había más de 61 millones de usuarios de comercio electrónico, un millón más que los que se registraron al cierre del 2019.

El delivery hoy día es sinónimo de comodidad y conveniencia. La tecnología hizo que el super llegara a casa, así como medicamentos y productos de primera necesidad, juguetes, prendas, platillos y hasta equipo de gimnasio para seguir con el ejercicio. La página web y las redes sociales se convirtieron en las mejores cartas de presentación y primer contacto que los usuarios tienen con las marcas, y negocios.

Los dueños de establecimientos se dieron cuenta de que los consumidores siguen ahí, que la tecnología fue el patrón para llegar a más personas y que era necesario arriesgarse para reinventarse. Plataformas de compra-venta de productos locales y artesanales, mediante la tecnología, impulsaron el emprendimiento nacional y generaron miles de oportunidades de empleo en apoyo a las economías locales.

Ahora hay una mayor oferta de productos y servicios, mejores medios de pago y logística de última milla y, sobre todo, hay más consumidores que se atrevieron a utilizar el comercio electrónico. El uso de aplicaciones de compras en línea aumentó de abril a junio en el país en un 90 por ciento, y el 11.4% de las transacciones de comercio electrónico hoy son impulsadas por diversas aplicaciones de entrega de alimentos a domicilio.

La seguridad es otra de las cartas de presentación de cualquier empresa y, sin duda, el mejor gancho para ganarse la confianza y fidelidad de los usuarios, ya que el miedo al contagio permanece. Compañías han implementado las entregas y pagos sin contacto y alternativas como el “pick-up” para pasar a recoger el pedido o artículo directamente en el establecimiento. Otras ya le están apostando más a la inteligencia artificial y a la entrega con drones y robots.

Gracias a estos avances tecnológicos y a una tendencia a pasar más tiempo en casa, empresas del sector delivery ya comenzaron a construir estrategias que impulsan hábitos de consumo sustentables, como las plataformas de entrega a domicilio que usan bolsas ecologicas de tela e incluso brindan opciones de empaques biodegradables, en el entendido de que la sostenibilidad es pieza clave para construir un futuro mejor.

¿Qué más nos depara el futuro? Esta y otras preguntas son las que tratan de resolver especialistas de los sectores de consumo, en eventos virtuales como el Spain Retail Congress, de la Confederación Española de Comercio, que, del 17 al 19 de noviembre de 2020, buscará dar respuestas a las necesidades del retail y a los nuevos retos del consumidor omnichannel en la era post-Covid, Ciudades en Movimiento (el 1 de diciembre de 2020), la primera edición de un foro organizado por la compañía Uber, para abordar las actuales tendencias de consumo, seguridad, movilidad y trabajo.

LEE Un 60% de trabajadores en home office padece dolor de cabeza, piernas y/o brazos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Beneficios de practicar meditación en el embarazo

Hablamos con una experta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

meditación en el embarazo

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro, sobre todo en medio de una pandemia, por eso es importante hoy más que nunca conservar la calma y llevar una vida saludable, esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana

El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

“Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo”.

¿Qué es meditar?

“Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones y sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas”.

Dejar pasar las ideas

“Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue, se fue”.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien, porque muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

Empieza con periodos cortos de 10 minutos.

El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.

Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.

Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.

Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé

Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar, la numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, como las nubes se van.

Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo quedarte en casa tranquila, para protegerte a ti y a tu bebé del contagio de Covid, que se puede convertir en algo muy rudo en la última etapa previo al nacimiento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

Día del Perro: Consiente a tu lomito con esta receta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Día del Perro

Ciudad de México.- ¿Sabes por qué se celebra el Día internacional del perro? Sin duda para agradecer al mejor amigo del hombre, pero también para concientizar acerca de los cuidados que requieren de nosotros y sobre la tenencia responsable.

En la actualidad se estima que existen cerca de 36 millones de perros en los hogares de México. Si tú eres uno de los afortunados que tiene a uno como parte de su familia trátalo bien porque él saca lo mejor de ti.

TE RECOMENDAMOS: De viaje con tu amigo perruno, sigue estas reglas

Te compartimos dos ideas y una receta para consentir a tu perro

Planea un día especial:

A la gran mayoría les encanta correr. Así que prepara su juguete favorito y agua para llevarlo al parque que más le guste, o si tienen espíritu aventurero pueden ir a explorar en la naturaleza y practicar senderismo. Incluso podrían acampar, seguro que sería una experiencia inolvidable para ambos.

Dale un juguete o pelota pero juega con él:

No importa si le dura cinco minutos, tú sabes cuál es el tipo de juguete que más le gusta y lo feliz que se pone al recibirlo. Al llegar a casa salúdalo con voz alegre y mucha emoción, juega con él y su juguete nuevo de modo que ambos puedan tener una tarde para conectar.

Prepárale un delicioso pastel: 

Demuéstrale amor a tu mascota con esta receta especial.

Ingredientes:

Un sobre de alimento húmedo para perro Pedigree en filetes del sabor favorito de tu perro. Aprovecharás su aderezo.

Croquetas. En este caso deberás dividir su ración en 2 partes (la mitad de alimento húmedo y la mitad de alimento seco) para continuar dándole lo que le corresponde.

1 molde de pastel chico, lo puedes conseguir en cualquier súper o autoservicio

2 cucharas

Receta:

Lo primero que debes hacer es triturar la porción de croquetas.

Abre la porción que separaste del sobre, el aderezo vacíalo con cuidado en un vaso y agrega 50 ml de agua.

Mezcla el sobre con las croquetas trituradas y después agrega un poco de la mezcla del aderezo con el agua hasta que sea fácil de moldear todo junto.

En el molde pon un poco del aderezo para que no se pegue, comienza por colocar la mezcla de las croquetas con el sobre para hacer la primera capa, después coloca un poco de croquetas para decorar, sigue con la segunda capa y decora con algunas croquetas hasta lograr el tamaño que deseas.

Cierra el molde y mételo a refrigerar de 6 a 8 horas (recuerda colocar un letrero indicando que es el pastel de tu perro).

Después de cumplir esas horas refrigerándose estará listo para sacarlo y finaliza la decoración poniendo la inicial de tu perrito escrita con croquetas.

No olvides tomar fotografías para recordar estos momentos únicos a su lado.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Día del perro, perro, perros, lomito, ideas, recetas,

Seguir leyendo

Te Recomendamos