Connect with us

Negocios

Especialistas prevén mayor inflación en 2018: Banxico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  En noviembre de este año las expectativas de crecimiento económico para 2017 y 2018 de los analistas del sector privado  permanecieron en niveles cercanos a los del mes previo, destacó el Banco de México (Banxico). 

Al presentar la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado a noviembre de 2017, el instituto central refiere que la media de los expertos mantuvo su previsión de crecimiento económico para este año en 2.10 por ciento, frente al mes anterior.

Te puede interesar: Carstens dice adiós a Banxico con baja previsión del PIB

En tanto que la media de los encuestados espera que el PIB sea de 2.28 por ciento para 2018 (frente al 2.25 por ciento esperado hace un mes) y la mediana dijo que se ubicará en 2.3 por ciento (sin cambios respecto a la previsión de octubre).

Las expectativas de inflación general para los cierres de 2017 y 2018 aumentaron en relación a la encuesta de octubre, en donde destaca que la media de los especialistas prevé que se ubique en 6.49 por ciento para este año (frente al 6.25 del mes pasado).

Para 2018, la media de los especialistas espera que la inflación sea de 3.91 por ciento (frente al 3.85 esperado en octubre); mientras que la mediana prevé una inflación general de 3.84 por ciento el siguiente año (sin variación al estimado de octubre).

Por su parte, las perspectivas de inflación subyacente para el cierre de 2017 permanecieron en niveles cercanos a los del mes previo (4.77%). Y para el cierre de 2018 los pronósticos de inflación subyacente aumentaron con respecto a la encuesta precedente (a 3.72%).

En cuanto al tipo de cambio de este año, los especialistas aumentaron sus previsiones en comparación con la encuesta anterior, en donde la media espera que termine en 18.86 pesos y la mediana en 19.00 pesos.

Para 2018 los especialistas también aumentaron sus expectativas, la media espera que sea de 18.79 (frente al estimado de 18.61 del mes pasado) y la mediana prevé un tipo de cambio de 18.60 pesos por dolar (comparado con el 18.50 previo).

Puedes leer: Banxico eleva pronóstico de crecimiento

Para este año, mantuvieron las expectativas de que la tasa de fondeo interbancario sea de alrededor de 7.0 por ciento, y para el próximo la media estima que se ubique en 6.71 (frente al 6.63 previo) y la mediana 6.75 (contra 6.50 del mes pasado).

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos