Connect with us
Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas

Negocios

Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Concanaco Servytur confía que, con el retorno parcial a laboral de más de 60 mil personas a casi 6 mil oficinas privadas de la Ciudad de México, a partir de este lunes, se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negocios.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que la reapertura paulatina de diversos sectores económicos; y estar en la recta final del semáforo naranja en vísperas de pasar al semáforo amarillo, traerá como consecuencia un aumento en el consumo interno.

Apuntó que de acuerdo con datos del INEGI y del propio Gobierno de la Ciudad de México, las oficinas corporativas tienen un personal ocupado de más de 300 mil trabajadores; por lo que se prevé regresen a las labores más de 60 mil personas a partir del lunes 26 de abril.

LEE CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Con el retorno parcial al trabajo presencial, subrayó, se tendrá un efecto multiplicador que hará funcionar a más unidades económicas, y se empezarán a recuperar empleos perdidos y generar nuevos.

Indicó que las labores que se desempeñan desde casa trajeron varios beneficios, entre ellos la menor movilidad de los trabajadores en transporte público, lo cual contribuyó en cierta manera a evitar mayor número de contagios.

Sostuvo que la reactivación de la economía en general empezará nuevamente, con paso lento pero sostenido, y mucho dependerá del avance en el plan de vacunación que realiza el Gobierno Federal, para garantizar un regreso seguro a las actividades laborales.

“Sin embargo, la salud de los trabajadores y sus familias es el valor más importante para el sector empresarial; y garantizando las condiciones que prevengan los contagios se podrán realizar más actividades económicas, eliminando las restricciones que han limitado la productividad”, asentó.

Por ello, puntualizó, las oficinas corporativas deberán aplicar las medidas preventivas de salud e higiene impuestas por las autoridades, como son: uso de cubrebocas por parte de los trabajadores, contar con filtros sanitarios, mantener la sana distancia entre las personas, entre otras.

También, anotó, se debe respetar el aforo permitido que es máximo 20 por ciento del personal y el ingreso controlado al edificio.

“Entre las medidas se pide dar mantenimiento continuo a los sistemas de aire acondicionado, filtros, sistema de QR para identificación de contagios y la aplicación semanal de pruebas”, precisó.

Planteó que hay más elementos a considerar para este regreso seguro, como, por ejemplo, no hacer reuniones de más de 6 personas, ni entregar bebidas ni alimentos a las personas ajenas a las oficinas, ni objetos de difícil limpieza como revistas y periódicos, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Podría SAT vigilar depósitos mayores a 15 mil pesos en cuentas bancarias

Avatar

Publicada

on

Por

Podría SAT vigilar depósitos mayores a 15 mil pesos en cuentas bancarias

México.- Como parte de la Ley de Ingresos de 2022, está prevista una iniciativa para que el sistema bancario nacional reporte al Servicio de Administración Tributaria depósitos en efectivo.

De acuerdo al esquema planteado, como una nueva política de fiscalización, los bancos deben reportar al sistema tributario antes del día 17 de cada mes depósitos mayores a 15 mil pesos.

INFORMES MENSUALES DE LOS BANCOS

Conforme a la propuesta, se contempla también que las instituciones financieras rindan información mensual, en lugar de anual, acerca de los depósitos en efectivo a cuentahabientes.

Consultado por el diario El Financiero, Elio Zurita, de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la CDMX, explicó que esta norma obligada ya existía.

Advirtió que el cambio que se propone ahora es que los reportes de los bancos sean de manera mensual en vez de anual, lo que significa una mayor vigilancia de los depósitos en efectivo.

Mencionó que entre la exposición de motivos está la necesidad de que la autoridad recaudadora de impuestos tenga más información oportuna para efectos fiscales.

Precisó que lo reportable ante el SAT sólo son los depósitos en efectivo y no las transacciones en cheques o transferencias electrónicas mayores a 15 mil pesos porque esas operaciones no fueron al contado o en “cash”.

“Si una persona recibe depósitos de 10 mil pesos durante 4 meses, al no rebasar cada mes los 15 mil, tampoco se le informará al fisco”, dijo el experto consultado.

Elio Zurita detalló también que el reporte tampoco será sobre el saldo ahorrado de un cuentahabiente. Si alguien tiene un ahorro de 800 mil pesos, el fisco no va a preguntar por qué tiene ese dinero”, explicó.

Indicó que con estas acciones de vigilancia la autoridad busca detectar la discrepancia de ingresos de los contribuyentes.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE pronostica crecimiento económico para México en 2021 y 2022

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE pronostica crecimiento económico en México en 2021 pero bajará en 2022

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó al alza sus perspectivas para el crecimiento económico de México para 2021 y 2022.

De acuerdo a la OCDE, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 6.3 por ciento. este año y para el 2022 será de 3.4 por ciento.

Sin embargo, el organismo internacional advierte que México aún debe enfrentar grandes retos, entre ellos, de la recuperación plena del empleo.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Respecto a la inflación anual, la OCDE espera que México termine el 2021 con un alza generalizada de los precios del 5.4%, pero espera que ésta se ubique alrededor del 3.8% durante 2022.

A nivel mundial, la OCDE consideró que la actividad económica se ha recuperado debido al despliegue de vacunas y la reanudación de actividades económicas.

Recalca que el producto interno bruto (PIB) mundial superó el nivel que tenía previo a la pandemia, pero lo hizo con brechas en la producción y empleo.

“Las proyecciones de referencia están condicionadas a la evolución de la pandemia, el ritmo y la propagación mundial del despliegue de vacunas y la reapertura de todas las economías a lo largo del tiempo”, advirtió la OCDE.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos