Connect with us
Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas

Negocios

Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Concanaco Servytur confía que, con el retorno parcial a laboral de más de 60 mil personas a casi 6 mil oficinas privadas de la Ciudad de México, a partir de este lunes, se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negocios.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que la reapertura paulatina de diversos sectores económicos; y estar en la recta final del semáforo naranja en vísperas de pasar al semáforo amarillo, traerá como consecuencia un aumento en el consumo interno.

Apuntó que de acuerdo con datos del INEGI y del propio Gobierno de la Ciudad de México, las oficinas corporativas tienen un personal ocupado de más de 300 mil trabajadores; por lo que se prevé regresen a las labores más de 60 mil personas a partir del lunes 26 de abril.

LEE CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Con el retorno parcial al trabajo presencial, subrayó, se tendrá un efecto multiplicador que hará funcionar a más unidades económicas, y se empezarán a recuperar empleos perdidos y generar nuevos.

Indicó que las labores que se desempeñan desde casa trajeron varios beneficios, entre ellos la menor movilidad de los trabajadores en transporte público, lo cual contribuyó en cierta manera a evitar mayor número de contagios.

Sostuvo que la reactivación de la economía en general empezará nuevamente, con paso lento pero sostenido, y mucho dependerá del avance en el plan de vacunación que realiza el Gobierno Federal, para garantizar un regreso seguro a las actividades laborales.

“Sin embargo, la salud de los trabajadores y sus familias es el valor más importante para el sector empresarial; y garantizando las condiciones que prevengan los contagios se podrán realizar más actividades económicas, eliminando las restricciones que han limitado la productividad”, asentó.

Por ello, puntualizó, las oficinas corporativas deberán aplicar las medidas preventivas de salud e higiene impuestas por las autoridades, como son: uso de cubrebocas por parte de los trabajadores, contar con filtros sanitarios, mantener la sana distancia entre las personas, entre otras.

También, anotó, se debe respetar el aforo permitido que es máximo 20 por ciento del personal y el ingreso controlado al edificio.

“Entre las medidas se pide dar mantenimiento continuo a los sistemas de aire acondicionado, filtros, sistema de QR para identificación de contagios y la aplicación semanal de pruebas”, precisó.

Planteó que hay más elementos a considerar para este regreso seguro, como, por ejemplo, no hacer reuniones de más de 6 personas, ni entregar bebidas ni alimentos a las personas ajenas a las oficinas, ni objetos de difícil limpieza como revistas y periódicos, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa “fantasma”

Avatar

Publicada

on

Por

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa "fantasma"

Ciudad de México.- Una investigación hecha por la empresa Telemundo reveló que México contrató 35 millones de vacunas CanSino a una empresa fantasma.

Según la investigación de esta cadena televisiva nuestro país comprometió la adquisición de dosis con una compañía inexistente establecida en Suiza.

También puedes leer: Cofepris autoriza otro lote de la vacuna CanSino Biologics

Conforme a la investigación de esta cadena televisiva, la empresa en cuestión es propiedad de un abogado implicado en el fraude de Panama Papers.

En el reportaje se asegura que esta compañía fue la encargada de envasar y asumir los contratos con la cancillería mexicana para la distribución de vacunas.

De acuerdo a los informes, la vacuna de origen chino CanSino no cuenta con registro hasta tres días después del 20 de diciembre de 2020.

En esa fecha, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció la adquisición de 35 millones de dosis.

Según Univisión Latam Pharma está conformada por dos empresas suizas cuyos socios son Guy Jean León Savoir García, un empresario farmacéutico mexicano.

Síguenos en redes sociales

También está Luis Doporto Alejandre, un abogado mexicano que fue investigado por el caso Panama Papers y multado por México en junio del 2020.

Seguir leyendo

Negocios

Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al conocer las cifras del reporte Quién es quién en los precios de los combustibles se reveló que las gasolinas de franquicia extranjera fueron las más caras en la última semana.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las gasolinas más caras son las de las franquicias extranjeras, como Redco, Chevron y British Petroleum (BP).

En contraste, las más baratas durante la semana pasada se encontraron en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEE Con rastrillo siglo XXI roban gasolina a distancia

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que, en promedio, la gasolina regular se vendió en el país en 20.53 pesos.

Mientras, el precio promedio de la gasolina Premium fue de 22.26 pesos y el del diésel, 21.67 pesos por litro.

La más cara tipo regular se vendió en 21.59 y la más barata en 19.80 por litro.

En la tipo Premium más cara llegó a 23.19 y la más barata en 21.10 pesos.

El diésel se vendió en 22.65 pesos el más caro y el 20.44 el más barato.

Se atendieron 251 denuncias, se realizaron 221 visitas y se inmovilizaron 17 mangueras por no dar litros de litro.

Por otra parte, Romero Domínguez informó que el gas LP para tanques estacionarios se cotizó en 15.56 por litro, y el más barato en 10.53.

Respecto al gas LP para cilindros el más caro fue de 28.02 pesos por kilo y el más barato en 22.61 por kilo. Hubo 111 visitas, 4 plantas resultaron con infracción, 3 fueron inmovilizadas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos