Connect with us
Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas

Negocios

Esta semana, más de 60 mil trabajadores volverían a oficinas privadas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Concanaco Servytur confía que, con el retorno parcial a laboral de más de 60 mil personas a casi 6 mil oficinas privadas de la Ciudad de México, a partir de este lunes, se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negocios.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que la reapertura paulatina de diversos sectores económicos; y estar en la recta final del semáforo naranja en vísperas de pasar al semáforo amarillo, traerá como consecuencia un aumento en el consumo interno.

Apuntó que de acuerdo con datos del INEGI y del propio Gobierno de la Ciudad de México, las oficinas corporativas tienen un personal ocupado de más de 300 mil trabajadores; por lo que se prevé regresen a las labores más de 60 mil personas a partir del lunes 26 de abril.

LEE CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Con el retorno parcial al trabajo presencial, subrayó, se tendrá un efecto multiplicador que hará funcionar a más unidades económicas, y se empezarán a recuperar empleos perdidos y generar nuevos.

Indicó que las labores que se desempeñan desde casa trajeron varios beneficios, entre ellos la menor movilidad de los trabajadores en transporte público, lo cual contribuyó en cierta manera a evitar mayor número de contagios.

Sostuvo que la reactivación de la economía en general empezará nuevamente, con paso lento pero sostenido, y mucho dependerá del avance en el plan de vacunación que realiza el Gobierno Federal, para garantizar un regreso seguro a las actividades laborales.

“Sin embargo, la salud de los trabajadores y sus familias es el valor más importante para el sector empresarial; y garantizando las condiciones que prevengan los contagios se podrán realizar más actividades económicas, eliminando las restricciones que han limitado la productividad”, asentó.

Por ello, puntualizó, las oficinas corporativas deberán aplicar las medidas preventivas de salud e higiene impuestas por las autoridades, como son: uso de cubrebocas por parte de los trabajadores, contar con filtros sanitarios, mantener la sana distancia entre las personas, entre otras.

También, anotó, se debe respetar el aforo permitido que es máximo 20 por ciento del personal y el ingreso controlado al edificio.

“Entre las medidas se pide dar mantenimiento continuo a los sistemas de aire acondicionado, filtros, sistema de QR para identificación de contagios y la aplicación semanal de pruebas”, precisó.

Planteó que hay más elementos a considerar para este regreso seguro, como, por ejemplo, no hacer reuniones de más de 6 personas, ni entregar bebidas ni alimentos a las personas ajenas a las oficinas, ni objetos de difícil limpieza como revistas y periódicos, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos