Connect with us
Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Ciudad de México.- El Banco de México, Banxico, replanteó tres escenarios de crecimiento como resultado de un “rebote” de la economía para este año.

En sus previsiones, el banco central describió tres escenarios que van desde la perspectiva más optimista a la más pesimista, según cálculos de los especialistas.

Síguenos en redes sociales

Para un panorama regular fijó un crecimiento de 4.8 por ciento, mientras que en un mejor escenario prevé 6.7 por ciento y en el peor escenario sólo un 2.8 por ciento.

Estos pronósticos, según los expertos, constituyen una mejora con respecto a las previsiones estimadas en noviembre.

Las perspectivas, explicó Banco de México, fueron contempladas antes de la llegada de la vacuna contra Covid-19 a México.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO y Odebrecht acuerdan reparación de daños por contrato con Pemex

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO y Odebrecht acuerdan reparación de daños por contrato con Pemex

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con Odebrecht sobre el suministro de gas etano para la planta Etileno XXI y se repare el daño causado a la hacienda pública y regresen los fondos.

De esta forma, el gobierno federal aligeró un contrato firmado durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón que dejó en condiciones desfavorables a Pemex.

De esta forma, Petróleos Mexicanos (Pemex) renegoció el contrato de abasto de gas etano con Braskem-Idesa con el que se ahorrará 13 mil 749 millones de pesos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que el contrato involucra la planta petroquímica Etileno XXI, empresa conjunta entre la unidad Braskem de la brasileña Odebrecht y la mexicana Grupo Idesa.

En el nuevo acuerdo, Pemex sólo estará obligado a entregar a Odebrecht 30 mil barriles diarios de gas etano por 3 años, ya no 66 mil por 20 años; además, a partir de 2024, no hay obligación de suministro de gas etano para Pemex.

LEE FGR debe publicar denuncias de Lozoya en caso Odebrecht

Romero Oropeza detalló que la pérdida que se tuvo por diferencial de precio en el gas etano que Pemex vendió a Odebrecht fue de 248 millones de dólares.

En virtud del acuerdo, Pemex ya no pagará 3 mil 030 millones de pesos por montos de penalización de 2019 y 2020, informó Octavio Romero.

La Hacienda pública se ahorrará 13,749 millones de pesos por la modificación del contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, informó.

Al respecto López Obrador refirió que se ha optado por hablar con todas esas empresas. “Ya terminaron los tiempos de los sobornos”.

Para que Odebrecht “entrara en razón” se dio la orden de suspender el suministro de gas natural desde el año pasado; y la planta ya no pudo operar. “Así entendieron que se podía llegar a un acuerdo”, sentenció López Obrador.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos