Connect with us

Negocios

Fundación Slim entrega 125 toneladas de ayuda a damnificados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Habitantes de 76 municipios de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México, afectados por los sismos de septiembre pasado, recibieron de forma directa 125 toneladas de ayuda humanitaria distribuida por Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, TELMEX y TELCEL.

Como parte de la ayuda, se entregaron cerca de 900 casas de campaña, además de instalarse 15 plantas potabilizadoras de agua y distribuido 32 mil 400 envases para el vital líquido.

Asimismo, voluntarios de Fundación TELMEX TELCEL y elementos del Grupo de Apoyo TELMEX entregaron directamente a la población 16 mil 500 despensas; 15 mil 050 colchonetas y 14 mil 800 cobertores.

Te puede interesar Fundación Slim apoyará a damnificados por sismo

En Oaxaca, la ayuda se distribuyó en 40 municipios entre ellos, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; mientras que en Chiapas se hizo en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa.

En Puebla se llevaron los apoyos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán. En Morelos a los municipios de Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tepalcingo y Zacatepec; así como en Ecatzingo de Hidalgo en el Estado de México.

Como parte de los apoyos, también se instalaron 50 campamentos de trabajo para los voluntarios y equipos de apoyo que laboran en las zonas afectadas, además de que se llevaron remolques Infinitum, que cuentan con equipos de cómputo y acceso a Internet, a Morelos y Puebla.

La ayuda humanitaria entregada, es adicional a la campaña de Fundación Carlos Slim por medio de la cual aporta 5 pesos por cada peso que la sociedad done a través de Inbursa, TELMEX y TELCEL, para la reconstrucción de escuelas, centros de salud y vivienda en las poblaciones afectadas por los sismos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos