Connect with us
Gas natural Gas natural

Negocios

Gas natural E.E.U.U. sube un 4% por el aumento del precio del petróleo

Este incremento es por las previsiones de una demanda de calefacción ante el crudo invierno que atraviesa la Unión Americana.

Publicada

on

Estados Unidos.- Los futuros del gas natural en Estados Unidos subieron cerca de un 4% el lunes desde el mínimo de un año registrado en la sesión anterior, gracias al alza de los futuros del petróleo.

También la consecuencia de este incremento es por las previsiones de una demanda de calefacción la semana que viene ligeramente superior a la esperada.

Los futuros del petróleo escalaron más de un 3% después de que la medida de China de reabrir sus fronteras impulsara las perspectivas de la demanda de combustible y eclipsara las preocupaciones por la recesión mundial.

Te puede interesar: Pide Ucrania armas y gas para sobrevivir el invierno

Los futuros del gas para entrega en febrero subieron 14,5 centavos, o un 3,95%, a 3,855 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) a las 1348 GMT. El viernes, el contrato cerró en su nivel más bajo desde el 30 de diciembre de 2021.

Eso mantiene al contrato de gas en territorio técnicamente sobrevendido, con un índice de fuerza relativa (RSI) por debajo de 30 por octavo día consecutivo por primera vez desde febrero de 2018.

Después de anotar su peor comienzo de año en los registros, los futuros del gas estadounidense seguían bajando alrededor del 14% en lo que va de año después de subir un 20% en 2022.

Esa caída del precio del gas hizo que la semana pasada los especuladores del gas aumentaran sus posiciones cortas netas en futuros y opciones en las Bolsas Mercantil e Intercontinental de Nueva York por tercera semana consecutiva a su nivel más alto desde octubre de 2022, según el informe Commitments of Traders de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Volará Aeroméxico la primera ruta entre el AIFA y Estados Unidos

Publicada

on

Por

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

Los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.

LEE DHL iniciará operaciones en el AIFA

Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los 2 países.

Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, Aeroméxico amplía su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas y los más altos estándares de seguridad de la industria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos