Anuncia Veda regional simultánea para la pesca de Langosta Espinosa del Caribe del 1 de marzo al 30 de junio. Ve en qué países esta la sanción

Panamá.— Autoridades centroamericanas y dominicanas suspenden la pesca de langosta espinosa del Caribe desde principios de mes hasta el 30 de junio, informó hoy una fuente oficial panameña.

Se trata del octavo año consecutivo que los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) anuncian de manera simultánea esta medida para proteger "el periodo del año de mayor reproducción", explicó la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Atención: Vendían mariscos radioactivos; detienen a 14

"Anuncia Veda regional simultánea para la pesca del Caribe del 1 de marzo al 30 de junio #Sostenibilidad #Recurso", publicó la ARAP en su cuenta de Twitter.

La prohibición se enmarca dentro de la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura y el Reglamento OSP-02-09 del SICA, integrado por Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

En el litoral del Pacífico la especie roja es la especie dominante, con casi 94% de la producción.

El 6% restante corresponde a las langostas azul y verde. En la Región del Golfo, la captura está representada en un 99% por la langosta del Caribe, y el resto por la langosta verde. Por su parte la langosta zapatera es principalmente capturada para consumo local.

Te puede interesar: Muere famosa langosta de Miami

emc