Connect with us

Negocios

Inflación y dólar irán al alza en 2018: analistas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) moderaron su expectativa de crecimiento económico de México para este año, y ajustaron al alza sus pronósticos sobre la inflación y el tipo de cambio.

Te puede  interesar: Histórica inflación, otro golpe a los más pobres: expertos 

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en la economía del sector privado” de enero de 2018, los consultados bajaron a 2.19 por ciento su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año, desde la previa de 2.24 por ciento

Para 2019, los analistas mantuvieron sin cambio su expectativa de crecimiento económico de 2.35 por ciento, de acuerdo con la media de los pronósticos.

Por otra parte, los especialistas elevaron su estimado de inflación al cierre de este año a 4.06 por ciento desde el 3.96 ciento en la encuesta de diciembre; mientras que el de 2019 bajó ligeramente a 3.65 por ciento respecto al 3.66 por ciento previo.

Para el tipo de cambio, aumentaron su expectativa para el cierre de 2018 a 19.04 pesos por dólar desde la estimación previa de 18.83 pesos por dólar; en tanto, que para el año próximo también subieron su pronóstico a 18.61 pesos desde 18.57 pesos por dólar.

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia: la incertidumbre política interna (24 por ciento de las respuestas) y los problemas de inseguridad pública (15 por ciento de las respuestas).

Puedes leer: Inflación 2017, la más alta en 17 años: Inegi

Asimismo, le siguen, la plataforma de producción petrolera (8.0 por ciento); la incertidumbre sobre la situación económica interna (8.0 por ciento); y la inestabilidad política internacional (8.0 por ciento de las respuestas).

agch



Dejanos un comentario:

Negocios

Así debes emitir tus facturas para declarar impuestos

Aunque a nadie le gusta lidiar con el SAT para pagar impuestos, no es imposible

Siete24.mx

Publicada

on

SAT, impuestos, declaración fiscal,

Ciudad de México.— Aunque a nadie le gusta lidiar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar impuestos, no es imposible, si sigues estas las recomendaciones.

Relacionado: Empresas compran facturas falsas

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Freya Mendoza

Publicada

on

Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Ciudad de México.— El crecimiento de la economía mexicana no tiene porque verse afectada por la situación del Coronavirus en China, y es que el crecimiento ha sido consistente de 10% anual del comercio con el país asiático, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología, México-China, Amapola Grijalba.

Aseguró que hay un enorme potencial para comercializar alimentos, sanos y seguros, no contaminados.

“Hoy más que nunca México debe ocupar el lugar que le corresponde; y es que somos el segundo socio comercial de la economía más grande del planeta (Estados Unidos) y en ese terreno podemos ofrecer mucho más al mundo entero. También informó que cerca de 10 empresas Chinas (3 o 4 de ellas del sector automotriz), están interesadas en venir a México”.

El anuncio del CAMFI 2020, Calendario anual de misiones comerciales y ferias internacionales, fue realizado por Canacintra, Anierm, Concanaco, y aliados, para generar nuevas sinergias a través de misiones comerciales y ferias internacionales a fin de diversificar la economía y ayudar a las Pymes en el acceso a nuevos mercados internacionales.

Los líderes de 20 organizaciones empresariales, cámaras de comercios e instituciones nacionales e internacionales presentaron ante la comunidad de negocios, en el club de Industriales, el calendario como una herramienta de trabajo, hecha por expertos en llevar portafolios de productos mexicanos, a donde los nuevos integrantes, nuevos políticos, nuevos promotores de comercio internacional, pueden acudir para incrementar sus carteras de clientes y aumentar los intercambios comerciales y servicios.

“Esto les permitirá, llegar más fácil a los mercados sobre todo a la pequeña y mediana empresa, y esta iniciativa está abierta para todos los organismos que quieran sumar esfuerzos, empresas públicas y privadas interesados en promover el comercio y la inversión en los mercados internacionales y conocer los mejores destinos para crecer los negocios y crear iniciativas exitosas, puntualizó, Julio Rodríguez, vicepresidente nacional de comercio exterior y relaciones internacionales de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra).

Explicaron que el principal propósito es dejar de depender, cómo hoy en 80% del comercio exterior con Estados Unidos y que mientras las Embajadas de México forman los nuevos agregados comerciales, en ese tiempo no podemos perder oportunidades como país.

Enfocarán sus esfuerzos a través de una red de 375 puntos de contacto inicial, para fortalecer sectores como el agro; negocio que está creciendo pero que falta profesionalización, el automotriz; que es potencia y que puede crecer de manera más ágil y en el sector aeroespacial; para seguir proyectos como el del primer avión mexicano que se tiene en miras los próximos años.

Estuvieron presentes representantes de cámaras de comercio y negocios de: Hong Kong, Emiratos Árabes, Pakistán, República Dominicana y EuroAsia, entre otros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos