Connect with us
El mercado nacional de la compraventa de alimentos pasó de 41 mil millones de pesos en 2020 hasta los 90 mil millones en 2022 El mercado nacional de la compraventa de alimentos pasó de 41 mil millones de pesos en 2020 hasta los 90 mil millones en 2022

Negocios

La industria de alimentos en México creció en los últimos dos años y sigue innovando

El mercado nacional de la compraventa de alimentos pasó de 41 mil millones de pesos en 2020 hasta los 90 mil millones en 2022

Publicada

on

Ciudad de México.- En México el ramo de compra-venta de alimentos avanzó de forma significativa en los últimos años. De acuerdo con Euromonitor International, en el reporte Consumer Foodservice By Location in Mexico, los ingresos por servicios de venta de comida al consumidor aumentaron hasta 90 mil millones de pesos en 2022, en contraste con los 41 mil millones en 2020.

En la misma línea, la consultora Deloitte dio a conocer en el informe Foodservice Market Monitor 2022 donde expone que América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá) fue la región con mayor crecimiento en el rubro de alimentos y restaurantes a nivel mundial. En 2020, la zona norteamericana llegó a 487 millones de dólares, y en 2021 alcanzó los 574 millones de dólares, lo que presentó un 24% del market share global.

Por su parte, Euromonitor International señaló que parte del renacer de esta industria se debió a la apertura turística y la reintegración de centros gastronómicos a espacios públicos de actividad económica. Mientras que Deloitte lo atribuyó al cambio de percepción sobre la disminución de casos de Covid-19, así como el aumento en la intención de gasto con las personas volviendo de forma gradual a comprar en offline.

Nuevos desafíos y perspectivas

Aun cuando el negocio de alimentos y bebidas enfocado en el cliente final despegó tras el confinamiento, continuamente evoluciona para garantizar un éxito permanente. Entre los retos que las diferentes empresas ayudan a resolver se encuentran: la producción sustentable, desperdicio alimentario, agricultura regenerativa, alimentos de origen vegetal, platillos nutritivos, capacitación de personal y optimización de la cadena de valor.

Bajo ese contexto, Unilever Food Solutions (UFS), líder mundial en servicios alimentarios profesionales, ha contribuido con el desarrollo de la industria del food service gracias al suministro de ingredientes alimentarios profesionales, innovadores y de alta calidad, así como servicios de valor agregado creados por chefs profesionales.

De igual manera, UFS desarrolló múltiples investigaciones que le han permitido detectar diversas tendencias gastronómicas, gracias a la colaboración de sus más de mil 600 chefs expertos en todo el mundo, de las cuales destacan el uso de proteínas alternativas, menús ultra eficientes, el incremento de verduras y alimentos silvestres, entre otras.

“Nuestros estudios se centran en soluciones que tienen el fin de generar actividades y prácticas para los operadores de servicios alimenticios. Contribuimos a generar nuevas recetas, técnicas de preparación y visibilizar ingredientes que restaurantes, grandes franquicias de comida y hoteles, podrán utilizar en sus menús y abordar de forma estratégica los cambios que supone el sector”.

Andrés Cardona, Chef Ejecutivo Unilever Food Solutions Norte de Latinoamérica

Los descubrimientos de UFS suman para que en México se integre a una metodología de categoría mundial en la que el desarrollo de los profesionales de la comida contribuya al fortalecimiento del sector.

En conclusión, esto demuestra que la industria sigue en constante evolución desafiante pero también con iniciativas que deben ser aprovechadas para asegurar la calidad, mejores precios, y un menor impacto ambiental.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Negocios

Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Reportó beneficios por 4 mil 682.2 millones de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó beneficios netos por 4 mil 682.2 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2024.

Esto significó casi 92 por ciento menos frente al mismo periodo de 2023, cuando registró 56 mil 735.8 millones de pesos.

Según su primer reporte trimestral de 2024, los factores que abonaron a esta reducción fueron la disminución en las ventas totales.

Además, Pemex registró cambios en el rendimiento y un incremento en el costo de ventas.

Para leer más tarde: Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

En contraste, anotó una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos, entre distintos apoyos del Gobierno mexicano.

El primer reporte trimestral de 2024 a inversionistas, también señaló que los ingresos totales por ventas y servicios descendieron 3 por ciento hasta 405 mil 898.4 millones de pesos.

Esto debido a la caída de 2.8 por ciento en las ventas nacionales y de 3.4 por ciento en las exportaciones.

Lo anterior, se derivó de menores precios del crudo y productos petrolíferos. Además de la política de reducir las ventas al exterior y priorizar el consumo interno.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la producción de hidrocarburos se mantuvo por encima de los 1.8 millones de barriles diarios

Explicó además que la refinación superó los 1.2 millones de barriles diarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

A tasa mensual y anual

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La tasa de desempleo se ubicó en marzo pasado en 2.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un descenso de 2.4 por ciento del mismo mes de 2023.

También es menor al 2.6 por ciento de diciembre pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.4 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y la TD fue menor en 0.1 puntos porcentuales”, detalló el Inegi.

Te recomendamos leer: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

La PEA del tercer mes del año llegó a 61.2 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.2 por ciento y una población activa superior en 750 mil personas a la de marzo de 2023.

De la PEA, 59.8 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 800 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 128 mil personas ante marzo de 2023.

Los trabajadores informales en marzo totalizaron 32.5 millones, lo que redujo la tasa de informalidad al 54.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos