Connect with us

Negocios

La leche de almendras no existe: Profeco

Llamó a reflexionar sobre el consumo de estos alimentos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las leches de almendras y de coco son una alternativa para quienes buscan un alimento saludable en las mañanas. Sin embargo, a decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) eso no es leche.

Luego de un análisis realizado para la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 22 bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra.

La Profeco indicó que éstas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, pero en aporte nutrimental son distintas.

Te recomendamos leer: Varias marcas de alimento para gato no contienen carne: Profeco

Luego del estudio se llegó a la conclusión que la leche de almendras no es leche, pues no contiene lácteos ninguno contiene lactosa. Dicho alimento está compuesto por un litro de agua más ocho almendras.

Ante el resultado, la Procuraduría invitó a reflexionar si los consumidores están dispuestos a pagar hasta 48 pesos por una bebida con estas características.

¿Qué criterios evaluó la Profeco?

  • Que las etiquetas cumplieran con la norma NOM-051-SCFU/SSA 1-2010 sobre información comercial y sanitaria. Así como con las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
  • Contenido de proteínas, grasa y azúcares, sodio y calcio.
  • Relación entre el contenido neto y lo declarado en la etiqueta.
  • Análisis del tipo de grasa para corroborar que sea de origen vegetal.

En las 22 bebidas evaluadas, se halló que el principal componente es agua (92 a 98%). Seguido de azúcares, grasas y proteínas, que emanan del ingrediente con el que fueron preparadas (almendras, avena, leche, coco).

Además, explicó que la leche de almendras, coco, avena y arroz aportan un mínimo de proteína al consumirlas. En ese sentido, si bien estas bebidas adicionan calcio, el nivel de este se queda por debajo de la leche de vaca.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Profeco: ¿Cuáles son los mejores y peores quesos Oaxaca?

Algunos podrían poner en riesgo la salud

Publicada

on

queso oaxaca

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a los quesos Oaxaca que se encuentran en el mercado.

El análisis abarcó a 33 tipos de quesos Oaxaca, incluyendo versiones reducidas en grasa y 8 imitaciones.

Entre las cosas que se verificaron estuvieron los estándares de calidad, higiene, composición y propiedades.

Te recomendamos leer: La leche de almendras no existe: Profeco

Según el estudio, hay marcas que cumplen con la norma sanitaria y algunas especificaciones adicionales como: al menos 21.5% de porcentaje de proteína; 20% de grasa butírica; y un máximo de 51% de humedad, y que no mienten a los consumidores en su etiqueta.

Dichas marcas son:

  • Alpura Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Carranco Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Covadonga Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Esmeralda Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Flor de Alfalfa Queso Oaxaca de 400 gramos
  • La Villita Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Lala Queso Oaxaca de 200 gramos
  • Los Volcanes Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Navarro Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Zwan Premium Queso Oaxaca de 400 gramos
  • Bafar Queso Oaxaca para su venta a granel
  • Parma Sabori Queso Oaxaca para su venta a granel

Marcas de queso Oaxaca reprobadas

Para la Profeco, las marcas que no cumplen con lo dicho en su etiqueta, por ejemplo, las que dicen ser queso, sin embargo, se encontró que son añadidos vegetales.

Según el estudio, dos marcas están en dicha situación, como El Rey, de queso Oaxaca a granel y Xaltepec, queso Oaxaca a granel. Ambas en presentaciones de un kilogramo.

El estudio señala a dos marcas que se ostentan como un riesgo para la salud de los consumidores, pues se encontraron hongos y parásitos en los productos.

Las marcas Don Lucas R.S., queso tipo Oaxaca a granel, así como la marca HP de productos lácteos HP, imitación queso Oaxaca a granel, son consideradas como riesgosos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Wall Street cierra en rojo y el Dow pierde un 0,18 % a la espera de la inflación

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, sufrió más y perdió 150,53 unidades, hasta 12.494,93.

Publicada

on

Wall Street

New York.- Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,18 %, a la espera de que mañana se conozcan los esperados datos de inflación en Estados Unidos durante julio.

Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un 1,19 % lastrado por los resultados de los fabricantes de procesadores.

Te puede interesar: Peso y BMV retroceden por nuevas preocupaciones de una recesión

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 58,13 puntos, hasta 32.774,41, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,42 % o 17,59 enteros, hasta 4.122,47.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, sufrió más y perdió 150,53 unidades, hasta 12.494,93.

El sector tecnológico en su conjunto retrocedió alrededor de un 1 % en un día especialmente malo para los fabricantes de microchips, después de que la compañía Micron advirtiera en sus cuentas trimestrales de que su facturación puede ser inferior a lo previsto por la coyuntura económica y problemas de suministro.

Las acciones de Micron retrocedieron un 3,74 % y arrastraron a otras firmas del sector como Broadcom (-2,33 %), AMD (-4,53 %) o Nvidia (-3,97 %), que ayer también había dado a conocer cifras decepcionantes para los inversores.

Curiosamente las bajadas coincidieron con el día en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó la nueva ley de fabricación de microchips, que busca fortalecer la industria estadounidense frente a la competencia china.

La ley contempla una inversión total de 280.000 millones de dólares, de los que 52.700 millones están dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales de semiconductores con subsidios y créditos adicionales.

Por lo demás, el mercado se mantuvo hoy a la espera de conocer la actualización del índice de precios al consumidor que se publicará el miércoles y que, con la inflación en máximos en varias décadas, puede inclinar el mercado hacia un lado u otro.

Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances fueron para Travelers (1,84 %), Chevron (1,36 %) y McDonald’s (1,27 %), mientras que las bajadas más pronunciadas fueron para Salesforce (-3,96 %), Nike (-3,41 %) e Intel (-2,43 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas perdió un 0,3 % hasta 90,50 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía a 1.811,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años progresaba al 2,79 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,021.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos