Connect with us
https://www.youtube.com/watch?v=s7qtB8C4sjo&feature=youtu.be

Negocios

Los millones que pagó Walmart a Hacienda serán para becar a estudiantes de medicina

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con los ocho mil millones de pesos que pagó Walmart al fisco, se becará a 30 mil estudiantes que podrán estudiar en el extranjero cualquier especialidad médica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Serían becas de mil a mil 200 dólares al mes.

Refirió que comentaba con sus colaboradores la enorme cantidad de rechazados en las universidades cuando quieren formarse como especialistas, por lo que es interesante que se conozca cuánto rinde el presupuesto cuando no hay corrupción, cuando no hay lujos en el gobierno, cuando se gobierna con honestidad y con austeridad.

“Los ocho mil millones del pago de Walmart, miren, nos alcanzarían para tener a los 30 mil estudiantes en el extranjero formándose porque nos significarían como mil, mil 200 dólares al mes por estudiante, si hacen la cuenta son como siete, ocho mil millones”.

A la fecha más de 300 mil estudiantes están becados de nivel superior, más que los que estudian en la UNAM, que reciben dos mil 400 pesos mensuales. Y la inversión es de siete mil 500 millones al año, casi los ocho mil.

Las becas serían de poco más de mil dólares por mes, según el país, que representarían de 10 mil a 15 mil millones de pesos para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no hay en el país y que para el 2024 regresarían ya formados a trabajar en hospitales públicos y a dar servicio médico cuando menos un tiempo para pagarle de esa forma al pueblo lo que se va a invertir en la formación de estos estudiantes, explicó.

“Ahora hay una demanda de 50 mil que quieren hacer especialidad y, de esos, entran alrededor de 10 mil, se quedan 40 mil; entonces, lo que estamos pensando es acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien, porque también se fue perdiendo la capacidad de enseñanza en hospitales para estas especialidades, entonces vamos a aumentarlas a 10 mil y 30 mil al extranjero para su formación”.

Advirtió el mandatario en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que en este manejo no se permite la corrupción, al tiempo que agradeció a los directivos de Walmart porque aún cuando pudieron recurrir a los tribunales, decidieron pagar al SAT.

“Porque hay abogados que animan a todas estas empresas para que -de eso viven- no paguen a la hacienda pública y ellos cobren altos honorarios, y les ofrecen que van a transcurrir muchos años y que van a ir atrasando los procesos con tácticas dilatorias y que al final se les van a condonar esos impuestos”, comentó.

También hizo una comparación: ocho millones de pesos es lo que se ahorra el gobierno al combatir el huachicol, porque llegó a significar 30, 40, 50 mil millones al año y por eso hay elementos de la Armada, de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional, cuidando los ductos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos