Cerca de las 14 horas de este martes se desató una balacera en el primer cuadro Cancún dejando un saldo de dos policías municipales

Cancún, Quintana Roo.— Cerca de las 14 horas de este martes se desató una balacera en el primer cuadro Cancún dejando un saldo de dos policías municipales heridos al igual que una transeúnte que pasaba por el lugar.

Al tiempo que la  Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito local (SMSPyT) informaban en conferencia de presna que todos los elementos pertenecientes a la Corporación Policial cuentan con seguro de vida vigente, en respuesta a la inconformidad de algunos uniformados que mencionaron tienen dudas sobre el tema sucedía el atentado.

Te puede interesar: Balacera y persecución termina en lobby de hotel

Sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon con armas largas tipo Ak-47 y R-15 contra la unidad frente a Plaza Las Avenidas y además lanzaron granadas de mano, una de las cuales quedó en el interior de la patrulla y otra sobre el camellón central. Afortunadamente los explosivos no alcanzaron a estallar y fueron retiradas por elementos de tácticas especiales del Ejército Mexicano.

Olas... de violencia en Cancún

Este atentado ocurrió tan solo 10 horas después de que fuera asesinado a balazos un elemento de la policía municipal de nombre Pablo Ku Uc, quien contaba ya con más de 15 años de servicio en activo en Cancún. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este destino turístico.

Hace menos de una semana hubo otra balacera donde lograron capturar a tres personas, y aseguraron un vehículo y dos armas de fuego, en las inmediaciones de la Región 94 de este destino turístico.

Lee también: Balacera en bar de Zona Rosa; 1 muerto

De los tres sujetos uno falleció como consecuencia de las heridas sufridas en la refriega, por lo cual fue trasladado al hospital Quirúrgica del Sur, donde se confirmó su deceso, quien respondía al nombre de Agustín Diaz Dzul, de 21 años de edad.

emc