Foto ilustrativa: Pixabay

En este proceso se determinará el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— La Secretaría de Hacienda alista reforzar los mecanismos de recaudación de ingresos el próximo año, lo que incluye ventas por catálogo.

Aunque en la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 no se crearán impuestos ni aumento en las tasas impositivas, la dependencia que encabeza Arturo Herrera planea algunas medidas que le ayudarán a garantizar la recaudación de los que ya existen.

La venta por catálogo no se salva del impuesto y Hacienda plantea impulsar un esquema simplificado de retención. En este proceso se determinará el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra.

“Con esa facilidad se contribuye a fomentar la formalidad y a dotar de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial", indicó Hacienda.

El pago del ISR por arrendamiento, en este caso se propone que, si los inquilinos no pagan la renta y van a juicio, el juez debe evitar dictar la sentencia hasta que se acredite el pago de este impuesto, es decir, hasta que el arrendador acredite haber expedido los CFDI respectivos.

JAHA