Connect with us
Marvel, End Game, MCU, avengers, películas Marvel, End Game, MCU, avengers, películas

Negocios

Películas de Marvel podrían recaudar más de 20 mil mdd

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– Hace casi 10 años comenzó lo que algunos cinéfilos llaman el universo cinematográfico de Marvel, con el estreno de la película Iron Man, año desde el cual estas cintas han recaudado más de 18 mil 500 millones de dólares en todo el mundo.

Cabe destacar que desde 2008, fecha en la que se estrenó Iron Man, hasta la actualidad, Marvel ha estrenado un total de 21 películas de este universo; saga que culmina este fin de semana con Avengers: Endgame, para sumar un total de 22 cintas.

Con Iron Man, película que tuvo una buena recepción por parte de la crítica y de los fanáticos, Marvel Studios obtuvo ingresos por 585 millones de dólares a nivel global en ase año, una cifra modesta si se compara con sus mayores éxitos.

Pero con Avengers: Endgame, la compañía podría lograr romper sus propios récords de taquilla, ya que al menos para los primeros días de exhibición de la película en México y en otros países, algunos cines ya cuentan con llenos totales.

Las más taquilleras

Desde 2008, tan solo siete películas han podido superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias, aunque muchas otras se han quedado por debajo del promedio, como El Increíble Hulk (2008), cinta del universo Marvel que menos ingresos ha tenido, con 263 millones de dólares.

En contraparte, las películas más taquilleras son Vengadores: Infinity War (2018), la cual obtuvo ganancias por dos mil 046 millones de dólares en todo el mundo, y la primera entrega de “Vengadores” (2012), la cual recaudó mil 518 millones de dólares.

A ellas le siguen Vengadores: La era de Ultrón (2015), con mil 405 millones de dólares; Black Panther (2018), con mil 346 millones; Iron Man 3 (2013), con mil 214 millones; Capitán América: Civil War (2016), con mil 153 millones y Capitana Marvel (2019), con mil 091 millones de dólares.

De tal forma, las 21 películas exhibidas por Marvel Studios, desde Iron Man en 2008, hasta Capitana Marvel en marzo de 2019, han recaudado la impresionante cifra de 18 mil 500 millones de dólares a nivel global.

Endgame podría romper récord en taquillas

La pasada entrega de los Vengadores: Infinity War, en la cual desaparece la mitad de los habitantes del universo Marvel a manos del malvado Thanos, ha sido la más taquillera de esta saga hasta ahora, ya que obtuvo ganancias por dos mil 046 millones de dólares.

Por lo que si Avengers: Endgame logra obtener al menos la misma cifra de recaudación en taquillas, las 22 películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel podrían superar los 20 mil millones de dólares.

Esto es una cifra considerable si se toma en cuenta los números de otras sagas, como las 10 películas exhibidas de Star Wars, las cuales han recaudado alrededor de 19 mil millones de dólares, o las 10 películas de Harry Potter, con casi 10 mil millones de dólares.

En tanto que, si Endgame supera la recaudación de la pasada entrega de Avengers, podría colocarse entre las más taquilleras de la historia, lugares que actualmente ocupan las cintas de James Cameron, Avatar, con dos mil 787 millones, y Titanic, con dos mil 187 millones.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Coparmex propone un salario mínimo entre 128 y 135 pesos

Avatar

Publicada

on

Por

Coparmex propone un salario mínimo entre 128 y 135 pesos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el salario mínimo para los trabajadores formales oscile entre 128.15 y 135.83 pesos.

En conferencia de medios virtual, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que actualmente el salario mínimo es de 123.22 pesos.

Por ello, consideró que el incremento al salario mínimo para el próximo año debe ser cauteloso, por la afectación que ha dejado el Covid-19 a las empresas

El líder patronal explicó que el 93% de las empresas reportó afectaciones a consecuencia de la pandemia; y sólo 5% de ellas recibió algún apoyo por parte del gobierno.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos. Lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, puntualizó Gustavo de Hoyos.

El aumento al salario mínimo sería 4 por ciento, equivalente a la inflación de este año; mientras que el monto máximo agregaría una recuperación de entre 3.31 y 7.31 pesos.

“Esperamos que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020”, finalizó Gustavo de Hoyos.

LEE Jóvenes sin empleo formal en México

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.—Tras informar que la décima edición del “Buen fin” fue exitosa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que son buenas noticias para la economía del país.

Advirtió que aunque el sector empresarial dará a conocer cifras de las ventas del “Buen fin” ampliado del 9 al 20 de noviembre, en Profeco aumentó el número de consultas al pasar en un año de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que significa que el consumidor está empoderado.

Por lo que toca a las reclamaciones recibidas, este año crecieron a mil 56 contra 661 del año pasado. Quedan dos reclamaciones pendientes de conciliar desde 2019 y 298 las que están en proceso de esta edición, precisó el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla dijo que los consumidores gastaron en promedio de mil a 10 mil pesos; 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento usó su tarjeta de crédito.

La empresa Walmart tuvo 49 por ciento de las quejas recibidas, seguida por Elektra con 7 por ciento.

En tanto, las empresas que presentaron mejores ofertas en el Buen Fin fueron Sears y Liverpool.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores de comercio electrónico a diferencia de los 39 del año pasado.

De nueva cuenta, igual que el año pasado, durante el Buen Fin se compraron más Pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubrebocas.

LEE El Buen Fin no llega a comercios de la Ciudad de México

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos