Connect with us
Marvel, End Game, MCU, avengers, películas Marvel, End Game, MCU, avengers, películas

Negocios

Películas de Marvel podrían recaudar más de 20 mil mdd

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– Hace casi 10 años comenzó lo que algunos cinéfilos llaman el universo cinematográfico de Marvel, con el estreno de la película Iron Man, año desde el cual estas cintas han recaudado más de 18 mil 500 millones de dólares en todo el mundo.

Cabe destacar que desde 2008, fecha en la que se estrenó Iron Man, hasta la actualidad, Marvel ha estrenado un total de 21 películas de este universo; saga que culmina este fin de semana con Avengers: Endgame, para sumar un total de 22 cintas.

Con Iron Man, película que tuvo una buena recepción por parte de la crítica y de los fanáticos, Marvel Studios obtuvo ingresos por 585 millones de dólares a nivel global en ase año, una cifra modesta si se compara con sus mayores éxitos.

Pero con Avengers: Endgame, la compañía podría lograr romper sus propios récords de taquilla, ya que al menos para los primeros días de exhibición de la película en México y en otros países, algunos cines ya cuentan con llenos totales.

Las más taquilleras

Desde 2008, tan solo siete películas han podido superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias, aunque muchas otras se han quedado por debajo del promedio, como El Increíble Hulk (2008), cinta del universo Marvel que menos ingresos ha tenido, con 263 millones de dólares.

En contraparte, las películas más taquilleras son Vengadores: Infinity War (2018), la cual obtuvo ganancias por dos mil 046 millones de dólares en todo el mundo, y la primera entrega de “Vengadores” (2012), la cual recaudó mil 518 millones de dólares.

A ellas le siguen Vengadores: La era de Ultrón (2015), con mil 405 millones de dólares; Black Panther (2018), con mil 346 millones; Iron Man 3 (2013), con mil 214 millones; Capitán América: Civil War (2016), con mil 153 millones y Capitana Marvel (2019), con mil 091 millones de dólares.

De tal forma, las 21 películas exhibidas por Marvel Studios, desde Iron Man en 2008, hasta Capitana Marvel en marzo de 2019, han recaudado la impresionante cifra de 18 mil 500 millones de dólares a nivel global.

Endgame podría romper récord en taquillas

La pasada entrega de los Vengadores: Infinity War, en la cual desaparece la mitad de los habitantes del universo Marvel a manos del malvado Thanos, ha sido la más taquillera de esta saga hasta ahora, ya que obtuvo ganancias por dos mil 046 millones de dólares.

Por lo que si Avengers: Endgame logra obtener al menos la misma cifra de recaudación en taquillas, las 22 películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel podrían superar los 20 mil millones de dólares.

Esto es una cifra considerable si se toma en cuenta los números de otras sagas, como las 10 películas exhibidas de Star Wars, las cuales han recaudado alrededor de 19 mil millones de dólares, o las 10 películas de Harry Potter, con casi 10 mil millones de dólares.

En tanto que, si Endgame supera la recaudación de la pasada entrega de Avengers, podría colocarse entre las más taquilleras de la historia, lugares que actualmente ocupan las cintas de James Cameron, Avatar, con dos mil 787 millones, y Titanic, con dos mil 187 millones.



Dejanos un comentario:

Negocios

Semana negra para la Bolsa Mexicana

siete24

Publicada

on

Por

Semana negra para Bolsa Mexicana

Ciudad de México.— Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

En Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.37 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

Ciudad de México.— Con la visible intención de buscar alianzas con el sector empresarial en su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con sus representantes un convenio de Confianza Ciudadana, mediante el cual evitarán inspectores que los extorsionen para facilitar la operación de sus establecimientos mercantiles.

En el marco de la publicación de la Ley de Confianza Ciudadana, López Obrador precisó que su gobierno deposita la confianza en los empresarios, porque en general son honestos y cumplen con sus obligaciones fiscales, a excepción de algunos grandes inversionistas y banqueros que en sexenios anteriores tuvieron el aval de los expresidentes de la República para evadir miles de millones de pesos.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó que el objetivo de la ley en vigor a partir de hoy es el fomento del desarrollo económico con la confianza de que no incurrirán en irregularidades, porque sólo el 3% de los establecimientos mercantiles serán supervisados, con lo que prácticamente ya no habrá inspectores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que se busca frenar la corrupción que prevaleció en el pasado, en la que inspectores extorsionaban a los empresarios que con tal de evitar cumplir con los requerimientos legales, preferían sobornar al personal administrativo para poder operar sus respectivos negocios.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que es voluntaria la adhesión al Padrón de Confianza Ciudadana, con la seguridad de que ya no serán objeto de extorsión por parte de inspectores del gobierno.

La secretaria Graciela Márquez y la jefa de Gobierno Sheinbaum, explicaron que todos podrán imprimir sus respectivas constancias de inscripción mediante las cuales se comprometen a denunciar a quienes se hagan pasar como inspectores y pretendan buscar ilegalmente un beneficio personal por parte de los empresarios. Se procederá contra ellos, dijeron.

Al firmar el convenio, los empresarios a su vez se comprometen a regularizar sus negocios, de los cuales sólo los de alto impacto podrán ser objeto de inspecciones, por los riesgos que representan o por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía en su operación, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum apuntó que el Congreso capitalino ya aprobó una ley similar para los empresarios locales que pueden recurrir a la ventanilla única a solventar cualquier trámite que les permita operar dentro de la normatividad, para fomentar el desarrollo económico y frenar la corrupción administrativa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos