El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los ciudadanos salir a votar con total libertad, de manera informada y consciente.

México.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los ciudadanos que este domingo saldrán a votar, hacerlo con total libertad, de manera informada y consciente. "Invitamos a la población a votar, pero también a denunciar cualquier irregularidad que detecten o de la que sean objeto. Nadie tiene derecho a molestarlos en su persona, ni a amenazarlos con quitarles los beneficios a los que tienen derecho y que se pagan con los impuestos de todos los mexicanos”, insistió Anaya Cortés.

Te puede interesar: Llama INE a candidatos a ser responsables

A través de un comunicado, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que intimidar y condicionar, o bien, dar dinero o regalos en especie para votar a favor de un candidato o un partido, es un delito, como también lo es pedir que no vayan a las urnas a ejercer su derecho. "Los mexicanos nos hemos dado instituciones para ser tomados en cuenta y para que se respeten nuestras decisiones y derechos. Invitamos a denunciar cualquier irregularidad ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), o bien, a descargar la aplicación Observador, o visitar la página www.vigilantedecampañas.org, para registrar sus casos”, indicó. (Notimex) refm